Berizzo: "Puntuar y mantenernos arriba es muy importante"

"Cuando uno habla de la profundidad de plantilla necesita que se reafirme en el campo"


El técnico hispalense compareció ante los medios con motivo del partido que enfrentará, en tierras catalanas, a su equipo con el Girona del que afirmaba ser: "un rival enérgico, con mucha disposición física, con un diseño de sistema en el que se apoyan y creen en ello. Tienen buen juego aéreo. En casa ha conseguido hacerse fuerte". Explicaba, también, lo importante y necesario que sería una victoria: "todo lo bueno que somos debemos demostrarlo. Para nosotros puntuar y mantenernos arriba es muy importante y en campos como este es cuando uno mira atrás y reconoce haber ganado puntos. Ese es el deseo, el desafío y la responsabilidad de ganar partidos". 

Al ser preguntado por el mejor arranque ligero de la historia, el preparador argentino le restaba importancia: "es una motivación, la buscaremos en Girona. No especulo con rivales ni importancia del adversario. Nosotros queremos ganar y salir a ganar en todos los partidos. No hay partidos imposibles de ganar, sí difíciles, pero no imposibles". Además el objetivo lo dejaba claro: "somos un equipo que cuando controla el juego y el balón se comporta de una manera. El objetivo es conseguir el balón, dominar el partido y para eso necesitamos despliegue físico y apoyarnos en la técnica de nuestros mediocampistas".

Por otro lado, en cuanto a los cambios en la lista, el entrenador sevillista explicaba las numerosas variaciones que se habían producido: "Jesús Navas hizo un gran esfuerzo en Liverpool. Nuestra pareja de centrales también tuvo molestias. Escudero lo ha jugado todo. Hay jugadores que necesitan minutos y se lo vamos a dar. Cuando uno habla de la profundidad de plantilla necesita que se reafirme en el campo. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista aprovechando sus oportunidades".

Finalmente dejaba clara su opinión de la posibilidad de liderar la tabla: "Ir líderes en la jornada cuatro es una cosa anecdótica pero permanecer arriba a través de consolidar el juego no lo es y ese es nuestro principal objetivo".



Autor: Ginés Pastor Fernández

0 comentarios