Análisis del rival: RC Celta de Vigo

Tras una ida en la que pareció quedar sentenciada, la eliminatoria entre Sevilla FC y RC Celta de Vigo concluirá esta tarde con la celebración del choque de vuelta de semifinales, duelo al que el Celta llega motivado.

El enfrentamiento de este jueves a las 20:30 en Balaídos será el último de los cuatro a disputarse entre estos dos equipos esta temporada. En los choques ligueros de la pasada temporada, el Sevilla se impuso en casa con un 1-0, mientras que en Balaídos el partido quedó en tablas, 1-1.

El conjunto vigués se verá las caras con el conjunto nervionense por décima vez desde su vuelta a la Primera División en la campaña 2012/13, habiendo tenido lugar 5 encuentros en Sevilla y 4 en Vigo. En cuanto a los partidos globales disputados entre ellos desde agosto de 1999, el Sevilla se llevó la victoria en 8 ocasiones, mientras que el Celta en 10, dándose el empate en sólo en 3 envites.

Si hablamos de los galardones celtarras, el conjunto actualmente dirigido por Eduardo Berizzo consiguió en el 2000 la Copa Intertoto de la UEFA y posee en sus vitrinas 6 Copas de Galicia, trofeo extinto desde 1940. Además, consiguió llegar a octavos de la UEFA Champions League en su única participación en la máxima competición continental,participó en la UEFA Europa League hasta en 7 ocasiones y es 3 veces subcampeón de la Copa del Rey.

La pasada campaña, Eduardo Berizzo consiguió, junto a los jugadores, una más que cómoda 8ª posición
En ésta, el equipo gallego arrancó con una base sorprendente, ganando incluso al Sevilla en casa en el primer enfrentamiento liguero entre éstos. Además, desde el primer partido copero pusieron mucha ilusión en el trofeo del K.O., eliminando incluso al Atlético de Madrid.

Estos resultados se deben, en su mayoría, a los jugadores de renombre que militan actualmente en el Real Club Celta de Vigo, tales como Nolito, Orellana, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Iago Aspas y Guidetti.
Además, el club presidido por Carlos Mouriño ha conseguido la contratación de Wass, futbolista danés que parece que podría dar muchas alegrías a la afición celeste. y de un Guidetti por el que el Sevilla preguntó en su día.
Cabe destacar que también la afición celtarra tuvo que despedir este verano a jugadores como Larrivey, Charles, Santi Mina y el ya sevillista Krohn-Dehli, quien fuera el alma del centro del campo vigués.

Esos son los jugadores con más representación de calidad del club celtarra, pero por sus filas pasaron grandes jugadores como Mostovoi, Mazinho, Pinilla, Makélélé, Cañizares, Míchel Salgado, David Silva y Diego Costa, entre otros muchos.

Con todo lo explicado y todos los jugadores preparados, el Sevilla intentará esta tarde defender, ante un Celta extramovitado, el premio obtenido en casa y acceder de forma oficial y concreta a la final de la Copa de S.M. el Rey.

Claves y posible alineación:


-La media luna es el hábitat de Iago Aspas. Suele esperar los rechaces desde ahí y además se adentra con facilidad en el área chica.

-Los pases y centros de Orellana suelen convertirse en asistencias.

-Los laterales celtarras. No suelen arriesgarse cuando defienden una contra rival, pero arriba sus centros y combinaciones con los extremos suelen acabar en ocasión de gol.

-Guidetti y sus tiros lejanos. Ya demostró ante el Atleti que cuando quiera podrá sacar un obús desde 35 metros.

0 comentarios