Castro: "Es una década prodigiosa, de la cual tenemos que vanagloriarnos todos los sevillistas"

El último en acercarse a la zona de prensa fue José Castro, Presidente del Sevilla FC, para también responder a todas las preguntas y mostrar su felicidad por una década muy exitosa para el club de Andalucía. Más allá de esto, mantuvo la máxima cautela de cara al complicado partido contra el Barcelona en la final.

Tras el empate a dos en Balaídos ante el duro Celta de Vigo, José Castro, fue el último en pasar por la zona mixta. Exultante, hizo un repaso por estos diez años en los que el éxito visitó muy seguido al Sevilla, pero sin perder el objetivo principal de vista: "Estoy muy feliz por la decimotercera final en esta época, como sevillista y como presidente. Es una década prodigiosa de la cual tenemos que vanagloriarnos todos los sevillistas, pero no pensar más, hasta ahora sólo hemos llegado a una final. El objetivo es seguir y luchar en la Europa League y en Liga para estar lo más alto posible".

Castro dedicó gran parte de su exposición a elogiar al equipo y también a los aficionados, expresando su alegría por saber que muchos se fueron a dormir con una sonrisa en la boca: "Me quedo con la alegría que tiene que haber en toda las casas de los sevillista, donde ven que su club sigue creciendo. Nos hemos acostumbrado a las finales y parece que no tiene importancia, pero hay que darle mucho valor a esta plantilla que consigue objetivos que hacen historia"

Tal cual lo hiciera el Director Deportivo segundos antes, Castro hizo hincapié en la comodidad de los seguidores del Sevilla de cara a lo que será la lucha por definir el escenario de la gran final: "el presidente quiere el escenario en la que su afición se sienta más cómoda. Eso es descartar Barcelona. El Calderón puede ser una opción, igual que el Bernabéu. Esto acaba de terminar, entre mañana y el lunes habrá reunión para decidirlo, pero para nosotros primará el que la afición sea más cómoda".

Con respecto al desarrollo del partido, su análisis tal vez no fue el más preciso pero tuvo algunos puntos interesantes: "El Celta ha hecho un gran esfuerzo, pero ocasiones de gol no han tenido muchas. Nosotros tuvimos dos, el palo y el disparo de Michael y sabíamos que en cualquier momento llegaría un gol". Respecto de la expulsión de N'Zonzi, Castro dijo que "es una pena esa jugada porque N'Zonzi es un jugador importante y lo está haciendo muy bien, pero es una pena que esa tarjeta no le permita jugar la final, pero ya veremos", dejando abierta la puerta para una revisión de la sanción que en estos momentos parece imposible de conseguir. Intentó evitar el tema árbitros, pero dejó una declaración demasiado ambigua antes de retirarse con el resto del plantel: "No hablamos de los árbitros porque tienen una labor muy difícil y complicada, los árbitros se equivocan como hombres que son"

0 comentarios