Previa DH J31 | Sevilla - Cádiz

Restan 4 partidos para el final del grupo 4 de División de Honor juvenil. El Sevilla DH afronta la jornada 31 como colíder con 66 puntos, empatado con el Málaga.

Mañana sábado 18 el Sevilla DH recibe la visita del Cádiz (11º, con 31 puntos) en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Será a las 12:00 del mediodía y retransmitido por televisión en GOL y en SFC TV.
Con la eliminación de la UEFA Youth League y la pérdida, la semana anterior, del liderato de la competición doméstica, el Sevilla DH debe volver a concentrarse en el que es su objetivo de la temporada: alzarse con el campeonato de División de Honor. Si bien es verdad que ha habido bajas importantes a lo largo de la temporada (Amo, Álvaro González, Genaro, Javi Pérez...), algunas de las cuales siguen vigentes, el Sevilla DH cuenta con una plantilla tan amplia de buenos jugadores que es imposible quitarles la etiqueta de favoritos. Son 4 las jornadas que quedan para el final y aún no hay nada decidido en este grupo 4 de División de Honor juvenil: Sevilla y Málaga competirán hasta al final por ver quién se alza con el premio. Y no descartemos a Córdoba y Real Betis, que con los enfrentamientos directos que aún quedan podrían tener opciones.

Para esta jornada 31 ante el Cádiz Agustín López recupera a Lara (en la imagen de la izquierda), concentrado estas últimas semanas con la selección española sub-17. Será muy importante su desborde en banda. En principio, y con respecto al equipo que perdió en Granada, entraría como titular en banda izquierda, retrasando la posición de Capilla al lateral izquierdo. La única duda es saber si en punta jugará Álvaro González o si lo hará Pliego, que jugó los 90' en Granada y se quedó sin marcar. El central Amo volverá a causar baja por haber sido convocado con el Sevilla Atlético; Felipe y José M. Espinar se postulan como candidatos a sustituirle en el once inicial.

Por parte del Cádiz, no les van demasiado bien las cosas en lo que va de temporada. En posición 11ª, están a solo 5 puntos de la zona de descenso. En cualquier caso, un partido televisado siempre es un aliciente para mostrar su mejor versión y poder así mantener a raya a los sevillistas, algo que ya consiguieron en el partido de la primera vuelta, jornada 14, en el estadio de la Bahía de Cádiz: 1-1 final.

Por último, reseñar que el Málaga, principal competidor del Sevilla, jugará el mismo sábado pero un poco más tarde, a las 16:30.

Probable once del Sevilla DH (4-2-3-1): Alfonso Pastor; Núñez, Berrocal, Checa, Capilla; Viedma, José M. Espinar; Pepe Calderón, Pepe Mena, Lara; y Álvaro González.

0 comentarios