Análisis del rival | Atlético de Madrid

Los sevillistas viajarán a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, un rival directo en la lucha por la Liga y por la plaza de Liga de Campeones

Vitolo, luchando un balón con el centrocampista Gabi, en el partido de ida de Liga. Foto: LaLiga.es
Después del empate a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el CD Leganés, el Sevilla FC viajará a Madrid en la jornada 28 en un nuevo partido a domicilio. Su rival será el Atlético de Madrid (domingo 19, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio), un equipo que lucha por la Liga, y por la tercera posición que ostentan los sevillistas en la actualidad.

En la actualidad, el equipo ocupa la cuarta posición con 52 puntos (cinco puntos menos que el Sevilla FC), y tiene una diferencia de cuatro puntos con el sexto clasificado (Villareal CF), que se mete en Europa League. Su punto fuerte es la consistencia y la fortaleza en su estadio, el Vicente Calderón, donde ha conseguido un total de 29 puntos de 39 posibles (con un balance de nueve victorias, dos empates y dos derrotas). El equipo de Simeone ha marcado un total de 49 goles en lo que llevamos de temporada liguera (29 de ellos como local) y ha encajado 22 goles en total (11 le han marcado en el Calderón). Hay que destacar que no ha habido en el mercado de invierno ni una salida de jugador ni una entrada, por lo que mantienen a sus 22 jugadores de comienzos de la temporada.

Su entrenador sigue siendo Diego Pablo 'Cholo' Simeone, un técnico que ha llevado al Atlético a conseguir la Liga española hace algunas temporadas atrás. El conjunto madrileño juega con el clásico 4-4-2, con el que busca cerrar espacios en los ataques del rival, favorecer un equilibrio entre las líneas del juego, permitiendo jugar con dos delanteros centros donde suelen aprovechar los espacios que pueda dejar la defensa rival. El tema de la posesión de la pelota es importante, porque al estar las líneas más juntas puede originar una menor creación en el juego del equipo rival.

En esta temporada, los goles del Atlético de Madrid están muy repartidos, pero el que más destaca es Antoine Griezmann, que lleva 14 goles en Liga y es un delantero que puede jugar tanto en el eje central ofensivo como por banda, ofreciendo mucha velocidad y cambios de ritmo en el ataque. Su compañero de ataque es el ex sevillista Kevin Gameiro, que es el segundo goleador del conjunto madrileño con 10 tantos, y cuyas características del ex sevillista son bastante diferentes (siendo un delantero centro puro, con capacidad de desborde dentro del área). Otras piezas destacadas en el equipo son Yannick Carrasco (que es el tercer goleador, con 8 goles), el central Diego Godín (un jugador que posee una gran virtud con la subida al ataque en las jugadas a balón parado) o el portero Jan Oblak (un guardameta que tiene buenos reflejos en el uno contra uno, y es muy seguro en los disparos bajos del rival,

0 comentarios