Análisis del rival | Real Zaragoza

Los sevillistas viajarán a La Romareda para enfrentarse a los zaragozanos, un equipo que lucha por el mismo objetivo de permanecer en la categoría.

El jugador del Sevilla Atlético, Borja Lasso, luchando un balón con un jugador del Real Zaragoza. Foto: SomosSevillaFC.
Después del empate a 2 goles ante el Gimnástic de Tarragona, el Sevilla Atlético jugará una nueva jornada a domicilio, esta vez ante el Real Zaragoza (sábado 18, 20:30 horas, Gol Televisión, LaLiga 1|2|3 tv y SFC Radio). Los maños luchan por el mismo objetivo que los sevillistas, que es mantener la categoría, aunque en el inicio de temporada su previsión era de ser candidato al ascenso a Primera División.

Con una temporada irregular, los aragoneses ocupan la 14ª posición con 35 puntos, uno menos que los sevillistas y cinco por encima de los puestos de descenso. En sus partidos como local, el Real Zaragoza ha conseguido 24 puntos de 42 posibles (con un balance de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas). De sus 37 goles a favor en esta Liga que ha marcado, 21 los ha anotado en La Romareda, y de sus 40 goles encajados en la temporada, 15 fueron en su feudo. En cuanto números de sus jugadores, la principal referencia ofensiva es Ángel, que lleva 14 goles en la temporada, mientras que el segundo anotador del equipo es Manu Lanzarote (con 5 dianas). Dongou es el tercer máximo goleador del equipo maño, con tres goles.

El técnico del Zaragoza es Raúl Agné, que tiene amplia experiencia en Segunda División después de entrenar al Recreativo de Huelva, al Girona FC (en dos etapas) y al CD Tenerife. El técnico sustituyó a Luis Milla a partir de la jornada 12, cogiendo al equipo en la 15ª posición. Es un entrenador que cambia mucho en su esquema de juego, ya que puede jugar con un 4-4-2 con dos puntas puros, o con un 4-5-1 con un delantero centro. Sus características como entrenador busca que su equipo juegue con mucha intensidad ofensiva, pero sin descuidar la defensa.

En cuanto al capítulo de altas y bajas en el mercado de invierno, el Zaragoza tuvo algunas marchas como la del ex canterano del Sevilla FC, Juan Muñoz (que recaló en las filas del Levante UD), Popa (que se marchó al Burgos) y Erik Morán (que dio el salto a Primera División tras fichar por el CD Leganés). De este modo, uno de los principales problemas es la fragilidad defensiva, por lo que se reforzó en el mercado invernal con un portero, dos defensas y un mediocentro creativo. El portero que fichó fue a Sebastián Saja (procedente del Gimnástic de Tarragona), un arquero con mucha movilidad con los pies y veterano en la categoría de bronce. Como defensas, ficharon a Fletscher (procedente del Getafe CF) y a Jesús Valentín (del Huesca), dos centrales muy altos, con mucho equilibrio defensivo y rocosos cuando se acercan los rivales. El último jugador es Edu Bedia (fichado del Real Oviedo), un centrocampista caracterizado por su lucha por la posesión de balón, su gran juego creativo y de organización, así como un experto lanzador en jugadas a balón parado, subiendo al ataque y pudiendo jugar por banda.

0 comentarios