Crónica | Sevilla 2- 0 SD Eibar "No escuchan y siguen"

Nueva victoria sevillista para encauzar la buena racha, fremte a un Eibar que venía con un gran estado de forma tras haber goleado por cuatro goles a Valencia y Granada. El Eibar propuso mucho fútbol, e impidió ver al Sevilla de toque y toque. Con Nasri y N'Zonzi neutralizados, la figura de Stefan Jovetic y una exitosa defensa que fue de menos a más, los locales lograron imponer la diferencia en el marcador.



Arrancó con muchas complicaciones el Sevilla los primeros veinte minutos de partido. El conjunto visitante impedía constantemente la salida de balón entre los centrales y los mediocentros, neutralizando a N'Zonzi y Nasri. La primera ocasión de peligro la tuvo la SD Eibar con un remate de cabeza que atajó Sergio Rico, una oportunidad a la que respondería el Sevilla con una buena jugada por banda que no lograría dirigir el balón el Mudo a portería. Pintaba muy mal el partido para Sampaoli, ya que veía que sus jugadores no lograban encadenar los pases y eran víctimas del acoso de Sergi Enrich, Adrián González y Pedro León, pese a ello, el Sevilla tuvo una ocasión de saque de esquina que mandaría desviada y varios contragolpes invalidados por fuera de juego de Ben Yedder. A partir del minuto veinte el Sevilla optaría por los balones en largo para los delanteros.



En el minuto 31' los balones en largo del Sevilla surgirían efecto, Jovetic peleaba y tocaba ligeramente de cabeza para Ben Yedder, el francés al borde del área devolvía de tacón al montenegrino y con la zurda centraba un balón a Pablo Sarabia que libre de marca culminaba con su pierna izquierda y hacía el 1-0. A partir de ello, el Eibar bajó el nivel de presión y el Sevilla poco a poco se proclamó claro dominador del partido. Volvería a tener otra oportunidad gracias a una combinación de Ben Yedder con Jovetic, que taparía Yoel mandando el balón a córner. 

Los visitantes lograron despertar a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Pedro León protagonizó las dos ocasiones de más peligro, la primera, con un centro-chut con la zurda que rozó el larguero. Posteriormente Rubén Peña no lograba definir bien ante Rico y el guardamenta lograba despejar sin problemas el balón. Una falta desde veinticinco metros de Pedro León a la barrera cerraba los primeros 45'.



La segunda parte arrancó con un lavado de cara completo de los andaluces. Mariano entraba en el lugar de Mercado. (Mariano, que por cierto, tendría la mirada del seleccionador brasileño puesta en el). Era el primer cambio del Sevilla.  Esta vez era el Eibar el equipo que no lograba sacar el balón y era víctima de la presión. Por parte del conjunto de Sampaoli prosiguieron los balones en largo a los dos puntas. 

El técnico argentino optó por darle entrada a Vitolo por Ben Yedder en el min 59' y dejar a Jovetic como único punta. Vitolo entró de lleno en el partido, llegando a crear bastante peligro en un pase en profundidad para N'Zonzi que blocaría Yoel. Las ocasiones las propuso el Eibar, aunque no fueron ninguna amenaza para el arquero Sergio Rico, quien sufrió un duro golpe al estrellarse contra el poste al repeler un centro envenenado de Antonio Luna. (El ex sevillista ingresó en el minuto 67' por Arbilla, Bebé sustituyó a Adrián González) Tres minutos después, Nasri cedía su puesto a Kranevitter. Partido muy discreto pero eficaz del francés. 



Los últimos minutos fueron propiedad del Eibar, que se topó con unos impecables Rami y Lenglet, que solventaron sin problemas la avalancha vasca. En una recuperación del Sevilla, N'Zonzi mandaría un balón en largo a Jovetic que le dejaba de cara a portería y el ex del Inter, generosamente daba un pase de gol a Vitolo. Era el 2-0 y el final del partido. 

El Sevilla con esta victoria se sitúa con 49 puntos como segundo de la clasificación, a la espera del Leganés Barça. El equipo rojiblanco acumula tres partidos sin encajar gol y siete puntos de doce posibles en la segunda vuelta de La Liga Santander. No escuchan y siguen.

 

Ficha técnica:

XI Sevilla: Sergio Rico, Mercado( 45' Mariano), Escudero, Lenglet, Rami, Nasri(70' Kranevitter), Nzonzi, Mudo Vázquez, Pablo Sarabia, Jovetic, Ben Yedder(59' Vitolo)

XI Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Arbilla(67' Luna), Escalante, Fran Rico, Pedro León, Adrián González(67' Bebé), Ruben Peña(82' Nano), Enrich

Árbitro: Álvarez Izquierdo amonestó del Sevilla a Escudero(66') y Mariano(69') y del Eibar a Arbilla(62'), Rico(65') y Capa(84')

Goles: Sarabia (30') Vitolo (90')

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (33.000 espectadores)

0 comentarios