Previa UEFA Youth League | Ol. Lyon - Sevilla

Llegó el día. Para que el primer juvenil del Sevilla pueda estar en los octavos de final de la UEFA Youth League solo le vale ganar mañana miércoles 7. Ni el empate sirve en esta ocasión.

El Sevilla llega a la 6º y última jornada del grupo H con 7 puntos, por 9 de la Juventus y de su rival mañana, el Olympique de Lyon, a quien pretende arrebatarle una de las plazas que permiten el pase. El partido comenzará a las 15:00 y se disputará en el complejo deportivo de la academia lyonesa en la localidad de Décines. Será arbitrado por el griego Giorgios Kominis.
(sevillafc)
A estas horas, ya en Lyon, nadie se acuerda de la derrota en el pasado derbi sevillano. Los pupilos de Agustín López van cargados de ilusión y motivación de cara a un encuentro  que no se prevé nada sencillo, pues el Olympique de Lyon es un equipo rocoso y muy atlético, repleto de internacionales francesas. Aún así, no hay que minimizar la capacidad de respuesta y competitividad de los juveniles sevillistas, pues han dejado numerosas muestras a lo largo de la temporada.

Agustín López se lleva convocados a 19 futbolistas: el bloque duro del División de Honor con la baja de Camacho, los 3 seniors habituales (Soriano, Buben y Eliseo) y los 2 del Sevilla Atlético (Pozo y Boutobba, que repite en una lista). De entre todos ellos, saldrá el once que salte a competir en Lyon. En esta ocasión, no se esperan experimentos tácticos como en el partido anterior en casa ante la Juventus, donde las dudas en la alineación mermaron el funcionamiento del conjunto. Las únicas incógnitas son conocer quién ocupará el lateral izquierdo y quién hará las veces de mediapunta.
La velocidad de Pozo, una de las armas sevillistas

En el Olympique de Lyon todo volverá a girar en torno a su estrella, el mediapunta Aouar, que además es el máximo goleador del equipo con 3 goles. Y alrededor una caterva de rápidos y fuertes jugadores como Maolida, Kitala o Gouiri. Lo más débil, la defensa: torpeza en los centrales y lentitud en los laterales que deben explotar los Pozo, Javi Pérez o Boutobba.

La suerte está echada. En el caso de no vencer, estaríamos ante el último partido de UEFA Youth League de la temporada 2016/2017 para el Sevilla.

Probable once de inicio: Soriano; Núñez, Genaro, Eliseo, Javi Vázquez; Viedma, José M. Espinar; Javi Pérez, Pepe Mena, Pozo; y Buben. Banquillo (1 descarte entre los porteros): Álvaro Rodríguez (p.s.), Brian Jaen (p.s.), Berrocal, Checa, Boutobba, Pepe Calderón, Lara y Álvaro González.

0 comentarios