Nico Olivera: "Con Sampaoli, el Sevilla saldrá a ganar en Lyon"

El delantero uruguayo, que acaba de retirarse del fútbol profesional, ha destacado la labor de Sampaoli en el Sevilla, afirmando que "lo está haciendo muy bien".

El ex delantero uruguayo, Nico Olivera, defendiendo la camiseta del Sevilla y de Defensor. Foto: Orgullo de Nervión.
El ex delantero sevillista Nico Olivera, ha hablado sobre el Sevilla y su retirada de los terrenos de juego, con 38 años. El jugador uruguayo ha explicado que ante el partido ante el Lyon, el conjunto hispalense pasará a los octavos de final. "Claro que sí. El Sevilla de Sampaoli está funcionando. Tiene un gran equipo y está trabajando muy bien. Hay grandes jugadores. Y además, te digo que para el Sevilla, este tipo de situaciones y pelear con los más grandes de Europa en la Champions, no es ninguna novedad. Ya ha hecho grandes partidos. Estoy convencido de que en este partido decisivo en Francia, va a sacar un resultado positivo. El Sevilla tiene el potencial futbolístico necesario para sacar este encuentro adelante, más allá de mirar que le valga con perder por la mínima. No hay que mirar eso. Con Sampaoli, el Sevilla va a salir a ganar en Lyon. Estaré muy pendiente del partido. Lo veré por la televisión. Seré un hincha más del Sevilla. Es un partido muy importante para que el Sevilla pueda seguir creciendo como institución, avanzando en la Liga de Campeones... estaremos animando con fuerza", afirmó Olivera.

El jugador, que habló a Orgullo de Nervión en una entrevista, repasó también el día en el que el jugador disputó su último partido con su club, el Defensor Sporting, ante el Racing. "Tengo el cuerpo cortado todavía... fueron sensaciones tremendas. Todo fue muy lindo. No me lo esperaba, con tantas sorpresas y mensajes de cariño. Más allá de haber hecho una carrera en el fútbol, en la que busqué siempre hacerlo lo mejor posible, lo más importante es haberme rodeado de buenas personas y buenos compañeros. He intentado en todos los lugares que estuve ser uno más. Estar siempre pendiente de mis compañeros y de toda la gente de mi entorno para que estuvieran bien. Este reconocimiento es muy importante para mí, porque no sólo es hacia el futbolista, sino también hacia la persona. Es el mejor premio que uno puede tener", explicó el jugador uruguayo.

Tras el anuncio de su retirada, le han llegado muestras de cariño desde la capital andaluza. "Es increíble el cariño que me ha llegado de la gente de Sevilla. Estoy agradecido de por vida a su afición. Hace poco, también estuve en la ciudad y la gente me seguía recordando y parando, después de tanto tiempo, siempre con una sonrisa. Sevilla es un lugar muy especial que siempre llevo en el corazón, por su gente, por todo lo que me dio el club. En Sevilla, tengo amigos que son para toda la vida, que están pendientes de mí, siempre mostrándome su cariño. Desde allí, siempre he recibido ese cariño sincero, de corazón. Estoy súperorgulloso de haber estado en una institución como el Sevilla, y de haber participado en momentos que fueron importantes para el club. ¿Qué si me han llamado? ¡Sí, sí! En las últimas horas, me han llamado y mandado mensajes Monchi, Pablo Alfaro, Tevenet, Javi Navarro, Gallardo, Diego Ribera, Joaquín Caparrós, Antonio Álvarez, Fredi, mi amigo Cholo... ¡no quiero que se me olvide nadie! Se han acordado todos de mí. Compartimos grandes momentos y no perdemos el contacto. Es algo maravilloso. Y también me felicitaron muchos ex compañeros de Valencia y de México", declaró.

Por último, ha opinado sobre el nivel actual del Sevilla, y el papel de Sampaoli como entrenador, del que ha dicho que "lo está haciendo muy bien. Se ha adaptado rápidamente al fútbol español. Él es un gran conocedor del fútbol. Un ganador. Hizo a Chile campeona jugando un fútbol muy vistoso, muy lindo. Y todo eso lo está reflejando ahora en el Sevilla. No es ninguna casualidad que el Sevilla sea tercero en Liga, y que en la Champions esté haciendo un gran papel. Estoy seguro de que la gente en Sevilla está contenta. Sigo todo lo que va haciendo el equipo".

0 comentarios