Análisis del rival | CF Reus Deportiu

El Sevilla Atlético se enfrentará en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Reus Deportiu, un rival que es una de las revelaciones de la primera vuelta de la Liga 1 | 2 | 3.

El CD Reus Deportiu, durante un encuentro como visitante en la Segunda División. Foto: LaLiga.es
Después de la derrota sufrida en Madrid por 2-0 ante el Getafe, el Sevilla Atlético vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán en una nueva jornada de la Liga 1 | 2 | 3. Su rival será el CF Reus Deportiu (viernes 9, 20:00 horas, LaLiga 1 | 2 | 3 tv y SFC Radio), un equipo que tiene como objetivo lograr la permanencia en Segunda División, y se ha convertido en una de las revelaciones de la primera vuelta junto al equipo sevillista.

El Reus Deportiu comienza esta temporada su andadura en la Segunda División, ya que nunca ha estado en la categoría de Plata en sus 107 años de historia (su mayor posición ha sido la 1ª posición en el Grupo III de Segunda B en la pasada campaña). El técnico es Natxo González, un entrenador que ya tiene experiencia en ascensos, pues aparte de subir al conjunto catalán, fue artífice del regreso del Deportivo Alavés en Segunda. Su estilo de juego se basa en ofrecer una seguridad tanto en defensa como en el centro del campo (de ahí que haya más jugadores en el medio campo esta temporada que en defensa) que sean sólidos, para ayudar tanto en la retaguardia como en el ataque, que se caracteriza por tener velocidad. Su sistema es de 4-4-2, utilizando mediapuntas o delanteros para completar también las bandas, y cuidar la construcción del juego y el fútbol de toque, dos piezas angulares en el Reus de González.

En cuanto a las bajas de la temporada, hay algunas destacadas como el centrocampista Álex Colorado (que se marchó a la UE Llagostera, y fue uno de los máximos goleadores del equipo, con 11 dianas); o el delantero Fernando (que se fue traspasado al Cartagena junto al centrocampista Óscar Rico).

El portero del Reus Deportiu, Edgar Badia. Foto: LaLiga.es
En la portería, destaca la presencia de Edgar Badía, un portero que ha dado seguridad al conjunto tarraconense en las dos últimas temporadas. Seguro en el uno contra uno y con grandes reflejos en lanzamientos lejanos, ha llegado a estar en la selección sub 19 en 2011, consiguiendo el Europeo. En la suplencia, se completa con el veterano portero Jordi Codina, que procede del Pafos chipriota. El catalán ya tiene experiencia en la categoría de Plata tras su paso por el Real Madrid Castilla, donde destacó en una temporada brillante para los madridistas.

La zaga defensiva ha mantenido muchos de los jugadores de la pasada campaña, como son los laterales Albert Benito o Ángel Martínez, o el central Jesús Olmo, que tiene una trayectoria amplia en la categoría de Plata, ya que militó en el Elche, Racing de Ferrol o Sabadell. En esta temporada, un central destacado es la incorporación de 'Pichu' Atienza, procedente del Hércules. El ex sevillista es una de las piezas clave en la linea defensiva, siendo también un central que va bien en remates de cabeza. Otro fichaje es Melli, el ex jugador bético que procede de Neftchi Bakú de Azerbaiyán, y que aportará veteranía y velocidad en las bandas defensivas. La defensa tarraconense se completa con los fichajes de los laterales Babic (que procede de la Real Sociedad B) y Migue García (que viene del Racing de Santander).

El centrocampista del Reus Deportiu, Jorge Díaz. Foto: LaLiga.es
El centro del campo destaca por ofrecer soluciones tanto en tareas defensivas como en el ataque, siendo el eje de la construcción del juego del Reus. De la pasada temporada, continúan jugadores como Ricardo Vaz, Vitor Silva, Rafa García o dos jugadores clave como son Ramón Folch (capitán del equipo, y que puede jugar tanto por banda como en el centro del campo) o el veterano López Garai (jugador muy bueno en lanzamientos de faltas). En esta temporada, se ha incorporado Jorge Miramón, que procede del Leganés, y que viene a ocupar la misma demarcación que Garai, siendo más rápido y con desborde que el vasco. También, para las bandas, llega Jorge Díaz (procedente del Real Zaragoza en calidad de cesión), un centrocampista completo, que puede jugar en banda y centro del campo, y que tiene un corte ofensivo, siendo hábil en el uno contra uno. En el centro del campo, viene Álex Albístegui, un centrocampista que procede del Lleida Esportiu, para ser una conexión con la defensa tarraconense.
El delantero del Reus Deportiu, Marcus Chrisantus. Foto: LaLiga.es
En la delantera, la referencia esta temporada es Fran Carbiá, pichichi actual del club con 6 goles. Un jugador que tiene desborde y buena velocidad cuando tiene la pelota, aparte de tener a David Haro y a Edgar Hernández, un delantero que ha sido el pichichi del club la pasada temporada (con 12 goles). En esta parcela, el Reus ha fichado a delanteros con experiencia en la categoría para conseguir el reto de la salvación, como son Chrisantus (que procede del AEK Atenas), Querol (procedente del Llagostera) o Máyor (que viene del Alcorcón). Ambos han desarrollado buenas temporadas en Segunda División, y que buscan ser la referencia en el estreno del club catalán.

Actualmente, el Reus Deportiu ocupa la octava posición con 24 puntos, los mismos que el Cádiz y el Lugo (estos dos metidos en el playoff de ascenso a Primera). Es el equipo que menos goles le han marcado esta temporada (14 goles en contra, empatado con el Levante y el Getafe), pero es el tercer equipo que menos goles anota (16 en total, los mismos que ha anotado el Mallorca). Como visitante, ha conseguido un total de 11 puntos de 24 posibles en sus ocho partidos lejos del Municipal de Reus (repartidos en tres victorias, dos empates y tres derrotas), encajando 6 goles de los 14 que le han marcado.