Resumen 3ª J16 | UD Los Barrios 2-1 Sevilla C

No conocía el Sevilla C la derrota nada más que en la jornada décima en la que perdiera en el Alfonso Murube de Ceuta y fue justo ante el rival a priori más asequible de la categoría, el hasta hoy colista del grupo X de Tercera División, cuando perdió su segundo partido.

Ya se sabía que no iba a ser un partido fácil, pues la U.D. Los Barrios se está jugando la salvación, y además el terreno de juego, con mucha agua, no iba a beneficiar el juego de toque del segundo filial sevillista.

(sevillafc)
Chesco eligió a Miguel Martín en punta en vez de Buben, un jugador más menudo al que le cuesta moverse en terrenos de juego pesados. Y es posible que además pensara en reservarlo para el choque de UEFA Youth League del próximo miércoles, en el que Buben será de la partida. Sí contó esta vez con el espigado Eliseo, que formó en el centro de la defensa junto a Abel Pascual. El resto del once era el habitual.

Estado del césped de San Rafael (FPSevillistas)
Pero si ya la tarde era desapacible por el mal tiempo, el partido se puso aún más feo muy pronto, en el minuto 12'. El árbitro, Rodríguez Varela, vio penalti en una acción dentro del área sevillista que el gualdiverde Antoñito convertiría en el 1-0. Con el resultado en contra y el césped embarrado, los chavales del Sevilla C tuvieron que sacar su competitividad y adaptarse a un juego más directo. Pero no es la faceta que mejor dominan, así es que sufrieron en el resto de la primera parte ante una U.D. Los Barrios que se desempeñaba perfectamente en este contexto y que luchaba todos los balones como si fueran el último. Para colmo de males, en el minuto 32' se retiraba Miguel Martín con molestias y ocupaba su lugar Adriano Romero.

Abel Pascual marcó el gol sevillista y vio la 5º amarilla (sevillafc)
La segunda parte empezó con cambio de sistema por parte del entrenador sevillista. Chesco dio entrada al defensa central Galán en sustitución de Torralbo, uno de los más perjudicados por el juego directo. Con una defensa de tres centrales, el equipo tomaba una disposición más adecuada para lo que estaba sucediendo. También entró Buben poco después para jugar con dos puntas. Con las dos áreas pobladas, el centro por banda y a balón parado se convirtió en el arma recurrente para los dos equipos. Fruto de este juego embarullado, llegó un penalti en el área barreña, en el 67', que el capitán sevillista, Carrascal, iba a fallar. Poco después, en un lanzamiento de lejano de falta, el centro del local José se envenena al rozar en Eliseo y acaba dentro de la meta de Samuel. 2-0 en el 69', con muy poco tiempo por delante para la reacción. Pero esta se produjo el instante: de nuevo confusión en el área y Abel Pascual que aprovecha para recortar distancias (2-1 en el 71'). De ahí al final, arreón sevillista. Balones colgados a la cabeza de los jugadores más altos del equipo que apenas dieron opciones nítidas de gol a excepción de una de Buben que falló ante el portero barreño. Así se llegó al final del partido, con una sorpresiva derrota sevillista, aunque no tanto si se tienen en cuenta las circunstancias del choque.

Con 28 puntos, el Sevilla C cae a la 6ª posición de la tabla, empatado a puntos con el Atlético Espeleño. El Écija Balompié, que ocupa el 4º lugar, perdió en el campo del Ceuta, por lo que los puestos de acceso a play-off siguen estando a 1 punto. Buena noticia dentro de lo que cabe en esta jornada aciaga para los intereses sevillistas. Reseñar a su vez que tanto Abel Pascual como Eliseo vieron la quinta amarilla que les hará perderse el Sevilla C - C.D. Alcalá de la siguiente jornada 17 (jueves 8 a las 11:30).

1-0 Antoñito, 12' (p.)
2-0 José, 69'
2-1 Abel Pascual, 71'

Amarillas para Abel Pascual y Eliseo

El Sevilla C jugó con (4-2-3-1): Samuel; Gonzalo, Abel Pascual, Eliseo, Juanmi; Carrascal, Orihuela (Buben, 58'); Torralbo (Galán, 45'), Cera, Víctor Morillo; y Miguel Martín (Adriano, 32'). Sin jugar: Javi Díaz (p.s.) y Felipe.

0 comentarios