Crónica | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid: Golpe a la liga

El Sevilla FC consigue la victoria ante el Atlético de Madrid y logra dar un golpe sobre la mesa en la clasificación.

Momento del gol de N'Zonzi. Vía: LaLiga
Comenzaba el partido con los pertinentes minutos de tanteo. El Sevilla buscaba mover la pelota y el Atlético progresar con sus rápidos contrataques. De esta forma la primera ocasión llegaría de parte visitante donde una gran carrera de Gameiro terminaba con tarjeta amarilla para Adil Ramil y una falta peligrosa que golpeaba en la barrera.

Sin embargo, el partido seguía nivelado y tras unos minutos era el conjunto sevillista quien a punto estaba de perforar la meta rival tras la salida de un córner.

Corrían los minutos y los equipos disponían de distintas ocasiones, un mano a mano de Gameiro que sacaba Sergio Rico y varios centros del Sevilla que no terminaban de encontrar rematador. Se convertía el choque en un ida y vuelta constante. Ningún equipo conseguía hacerse con el control y el gol podía caer de parte de cualquiera de los dos equipos.

No duraría mucho tiempo esta fase, el partido se equilibraría en el centro del campo y las ocasiones no llegaban a florecer excepto un remate de Correa pillándole la espalda a la defensa que se le marchaba fuera cuando el Pizjuán contenía ya la respiración.

Con estas y una gran bronca del Pizjuán hacia el árbitro por distintas jugadas, llegaba el partido al descanso.

Una vez pasados los quince minutos rodaba la pelota y el conjunto de Sampaoli salía como una verdadera moto. Y en tan solo quince minutos el Sevilla había dejado a los colchoneros contra las cuerdas con un balón al poste por parte de Nasri y una gran parada de Oblak al disparo a bote pronto de Vitolo en el punto de penalty tras un gran centro de Mariano.

Sin embargo el Cholo con la entrada de Thiago Gaitan conseguía nivelar el partido e incluso hacerse con el manejo de este. El Atléti entonces gozaba de distintas ocasiones, la más clara a la salida de un córner que terminaba con remate de Griezmman de chilena a puerta vacía que se marchaba por encima del larguero.

Sin embargo el partido se igualaba y el equipo visitante realizaba los tres cambios pasado algo más de media hora. El encuentro empezaba a moverse en los minutos del miedo, donde ninguno querían fallar, pero era el Sevilla FC el que se mostraba mas ofensivo consiguiendo así el ansiado gol de N'Zonzi en el minuto 73, tras una gran carrera desde casi el centro del campo tras un gran pase de Vietto.

El Atléti entonces buscaba la portería rival a la desesperada y tal era el ahínco que tras una entrada de Koke que llegaba tarde y veía su segunda tarjeta amarilla. Ante esta situación perdía el conjunto rojiblanco totalmente el control del partido y el Sevilla FC disponía de distintas ocasiones para mejorar la renta.

El equipo del Cholo intentaba aprovechar las distintas faltas que realizaba el Sevilla cerca de su propia área encóntrandose con el meta local. Hasta ahora Sampaoli no había hecho cambio alguno, sin embargo buscando rascar minutos al reloj empezaba a realizarlos uno detrás de otro.

Así llegaba el partido a su fin y el Sevilla conseguía batir al Atlético de Madrid seis años después en un partido de poder a poder en el que ambos equipos se han mostrado muy igualados y con el cual el Sevilla logra colocarse al menos segundo clasificado, dependiendo del resultado del Real Madrid, en esta novena jornada de liga.

Ahora, toca pensar en el próximo choque ante el Sporting de Gijon que se disputará el siguiente fin de semana.

0 comentarios