Análisis del rival | Atlético de Madrid

En la novena jornada de la Liga Santander el Sevilla se enfrentará al líder de la tabla con tan sólo un punto de diferencia. El domingo a las 16:15 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Atlético de Madrid llega tras un torpe inicio de temporada con dos empates frente a recién ascendidos, pero que ha logrado remontar el vuelo y ser uno de los equipos en los que más forma están de toda Europa.


Su juego basado en los cimientos defensivos ha hecho que Oblak sólo haya tenido que recoger un balón dentro de su portería tres veces en ocho partidos. El estilo que implantó el Cholo nada más llegar a la capital basado en los cimientos defensivos y la mayor efectividad arriba serán sus armas más letales para intentar llevarse los tres puntos de Nervión.

Nombres propios como Yannick Ferreira-Carrasco o Antoine Griezmann tendrán la labor de ser lo más efectivos arriba. Junto a ellos estarán el ex sevillista Kévin Gameiro y/o Fernando Torres, y por supuesto no hay que olvidarse de los argentinos Gaitán y Correa. El Sevilla, al igual que contra la Juventus, deberá ser quien de un paso al frente en el ataque y correr el riesgo de dejar espacios atrás a los jugadores ya mencionados.

La zaga defensiva, que consta desde el portero hasta los centrocampistas más atrasados del equipo. (Tiago, Thomas, Saúl...) Jugará su propio partido evitando casi todas las llegadas del Sevilla y mandando el balón en largo a los jugadores de ataque.


En la imagen se aprecia como el Atleti dispone
de sus atacantes a partir de la línea rival. Esperando un pase
desde el medio campo para iniciar el ataque ya sea como en
la imagen o en un contragolpe.



El punto débil del Atlético de Madrid, es el centro del campo, será de máxima importancia ganarle la posición en el centro del campo, evitando que haya transacciones entre los jugadores defensivos y de ataque del conjunto colchonero. Partiendo de esa gran labor, el partido pasará a ser muy similar al vivido en Turín. Y la efectividad de los hombres de ambos conjuntos de cara al gol jugará un papel muy importante todo el partido. Con la posesión de balón en el mediocampo por parte del Sevilla, no hay riesgo de que marque un gol el Atleti y en el caso de que recuperasen el balón, se evita la posibilidad en un contraataque.

En la jugada del gol de Cuenca, se inicia con un mal despeje
de la defensa y un mal posicionamiento del mediocampo a
la hora de salir al ataque, el Sevilla deberá aprovechar bien 
los espacios marcados en rojo y contar con la efectividad que
acompaño a Cuenca en este remate.



Los equipos se llevan un punto de diferencia y una derrota de cualquiera de los dos supondría un gran paso atrás por la lucha por el título. 

0 comentarios