Análisis del rival | C.D. Numancia

El Sevilla Atlético volverá a jugar de nuevo a domicilio en una nueva jornada de la Liga Adelante ante el C.D. Numancia, un club que lucha por conseguir un billete para el playoff a la Primera División.


El C.D. Numancia, en un partido de Liga en Los Pajaritos. Foto: LaLiga.es
Con la segunda victoria consecutiva esta temporada ante el Córdoba, el Sevilla Atlético quiere una tercera victoria en esta jornada para estar en los puestos altos de la clasificación. Su rival será el C.D. Numancia (sábado 22, 18:00 horas, LaLiga 1 | 2 | 3 tv y SFC Radio), un club que ha estado peleando en varias ocasiones por el ascenso a la Primera División.

La pasada temporada se quedó en la zona media de la clasificación, ocupando la 10ª posición con 57 puntos. El entrenador del conjunto soriano es Jagoba Arrasate, que continúa en su segunda temporada con el objetivo de pelear por los puestos de playoff. El ex entrenador de la Real Sociedad tiene un estilo de juego basado en la solidez defensiva y con una importancia en la posesión del balón para salir a generar ocasiones. Al tener jugadores de corte más ofensivo en el centro del campo, su esquema de juego es el 4-2-3-1, en la que las bandas son las encargadas de llevar el peso en el ataque.

En esta temporada, ha sufrido bajas destacadas en el equipo como el delantero Álex Alegría (pichichi del equipo, con 12 dianas, y que regresó al Real Betis tras acabar su cesión), y el mediocentro Jon Gaztañaga (que volvió a la Real Sociedad después de su cesión).

En esta temporada, ha realizado nueve fichajes con el objetivo de seguir en la lucha por los puestos de playoff a la Liga Santander. En la portería, la referencia es el melillense Munir, que ofrece seguridad y reflejos a la hora del ataque rival, y que ya ha sido convocado en cuatro ocasiones con Marruecos. Para esta temporada, esta demarcación se completa con el fichaje de Aitor Fernández, un portero procedente del Villareal B, y que ha cuajado buenos resultados la pasada campaña con el filial amarillo.

La defensa soriana no presenta destacados cambios, con hombres importantes como Regalón y Callens como centrales, y Pedro Órfila, Unai Medina y Ripa en los laterales, que ofrecen conducción al juego y llegan con rapidez a la zona de ataque. Para esta temporada, se incorporan los centrales Carlos Gutiérrez (procedente del Burgos C.F.) y Dani Calvo (que regresa después de estar cedido en el Atlético Levante) y que aportan frescura y juventud a la zaga.

En el centro del campo es el eje principal en el juego del Numancia. Los hermanos Valcarce (Pablo y Luis Valcarce), Marc Pedraza o Íñigo López se encargan de ofrecer esa visión del juego implantada por Arrasate, basada en conseguir la posesión de balón y luchar las recuperaciones. Pero, sin duda, uno de los jugadores más peligrosos es el venezolano Julio Álvarez, que es peligroso tanto dentro del área como fuera de ella con lanzamientos lejanos y de falta. En esta temporada, la banda izquierda se completa con el fichaje de Eneko Capilla (procedente de la Real Sociedad en calidad de cedido) y que intenta aportar más rapidez en el juego soriano. Por último, en el centro del campo destaca el fichaje de Alberto Escassi (procedente del Llagostera), un jugador luchador en las recuperaciones y que aporta también trabajo defensivo para el equipo.

En la delantera, se ha renovado por completo y se ha apostado por jugadores conocedores de la categoría. Es el caso del ex sevillista Manu del Moral (que procede del Valladolid) y que luchará por ser la referencia ofensiva en el juego de Arrasate. Para ello, tendrán también otros delanteros que han sido nuevos esta temporada como el paraguayo Javier Acuña (que procede del Mallorca) y Jairo Morillas (procedente del Girona), donde ya saben lo que es hacer goles en la División de Plata. Son jugadores hábiles, con buena proyección y fiables dentro del área que pueden hacer daño a la defensa rival.

Por todo ello, los jugadores del Sevilla Atlético lucharán en Los Pajaritos por una nueva victoria en un estadio en el que sólo ha perdido un partido, en la jornada 1 ante el Levante U.D. por 0-1, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota en sus cinco partidos en casa.

0 comentarios