Valoraciones | Athletic Club 3-1 Sevilla FC


Siempre concedemos un segundo visionado al partido para poder valorar "en frío" y con más detalle las actuaciones de nuestros jugadores, descubriendo que, a pesar de ser el partido en San Mamés que menos hemos sufrido en las últimas temporadas, con un 65% de posesión, la clave vuelve a estar en los 2 tiros a puerta (el gol y un despeje de Kepa) frente a los 16 disparos (7 a puerta) del rival, lo cual nos deja con las siguientes puntuaciones:

Sirigu (3): Partido para olvidar, si ya en el segundo gol pudo hacer más al estar mal colocado y con los pies no estuvo ostensiblemente mejor que Rico, la acción del minuto 88 no merece menos que un suspenso sonado.

Mariano (7): Gran regularidad la obtenida al inicio de esta campaña por el brasileño, es uno de los más participativos en fase ofensiva y está muy rápido al corte.
Pareja (6): Buen partido del central argentino, que no dudó de tirar de su guante en la derecha para solventar la nula salida de balón jugado desde la defensa.
Mercado (6): Se fajó y se desvivió en cada jugada tanto con Aduriz como con Raúl García, no tiene problema alguno en ir al choque. Eso sí, con este sistema, se le notan las carencias técnicas para sacarla jugada.
Kolo (4): Horrible partido del ayer lateral. Era de esos partidos que no le salía nada bien ni sin querer. Impreciso en el pase, torpe en ataque, con resbalones inoportunos, fallos en la colocación y hasta despejando en su propia área.
Kranevitter (6): Su porcentaje de acierto en el pase es escandaloso. Cumplió con sus funciones pero no es un jugador al que se le pueda pedir que cree juego y rompa líneas de presión.
Iborra (5): Jugando de pivote nos aporta juego aéreo y presencia física, pero si Emery le sacó el mejor rendimiento como mediapunta es por algo, pues el equipo aprovecha mejor sus virtudes. Es lento y no tiene calidad para sacar el balón. De central tampoco estuvo muy acertado.
Correa (5): Otro partido que pasa escorado a la banda donde se pierde y pasa desapercibido, además de colaborar poco en fase defensiva. Conduciendo es una delicia y tiene clase a rabiar, pero mejor cuando tira diagonales buscando el centro del campo.
Nasri (8): El mejor del equipo de largo, a pesar de sus primeros 30 minutos desaparecido, entendió que debía bajar a recibir la pelota y empezar a construir. Fue el único que creó peligro y desconcertó a la defensa rival, amén del gol que nos dio el empate de forma momentánea en el marcador. Asume los galones de líder, le falta ganar en regularidad.
Sarabia (6): Fue, una vez más, el jugador que más kilómetros recorrió de todo el partido, siendo el único en superar los 11km. Pero fue su partido más gris en ataque, fallón y muy intermitente.
Carlos Fernández (4): Es difícil debutar en Liga, en San Mamés, y con este sistema donde los delanteros pasan bastante desapercibidos. Aportó bastante poco al equipo en la hora que jugó.

Vitolo (5): Extraño el partido que juega y no suma, pero en sus más de 30 minutos sobre el terreno de juego no cambió la balanza como suele hacer.
Vázquez (5): Podemos decir lo mismo de él, tuvo minutos para hacer bastante más, pero como falso 9 estuvo bastante desaparecido.
Vietto (6): Quizá el que aportó algo más saliendo desde el banquillo. Al menos tiró algún desmarque y se descolgó de los centrales para combinar. Tuvo un mano a mano claro anulado injustamente por fuera de juego. 

0 comentarios