Resumen DH J5 | Sevilla 0-6 Málaga

Abultada y sorprendente derrota la que ha encajado el juvenil División de Honor del Sevilla F.C. ante el Málaga C.F. en la 5ª jornada del grupo IV: 0-6 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un severo correctivo para los chavales de Agustín López que encadenan 4 partidos sin ganar y que afrontan el próximo martes el crucial choque ante el Olympique de Lyon en la UEFA Youth League.


Había mucha expectación para ver un duelo de altura que enfrentaba a los actuales finalistas de la pasada Copa de Campeones; a priori, dos de los mejores equipos de España en categoría juvenil. Los locales empezaban presionando muy arriba y llevando peligro por ambas bandas, con el voluntarioso Javi Pérez por la derecha y la calidad en los centros de Capilla por la izquierda. Pepe Mena y Pliego dispusieron de buenas ocasiones en estos minutos, pero fueron desbaratadas por el portero Kellyan. 

Eran los prolegómenos de los goles del Málaga. Un contraataque del zurdo Jony obligó a Sergio Ortiz a cometer penalti: 0-1 en el minuto 35'. Poco después, nueva contra del rapidísimo extremo marroquí Hicham, que marcaba el 0-2 antes del descanso. Fútbol práctico del equipo malaguista que penalizaba con su velocidad los espacios atrás del Sevilla y provocaba la ansiedad de los locales por ir adelante.

En el descanso, Agustín López deshizo el doble pivote defensivo Genaro-Espinar, que tan buen resultado dio para contener a la Juventus, para dar entrada al interior zurdo Javi Vázquez, buscando el desborde. No obstante, el partido se rompió definitivamente poco después, en el 52': penalti y expulsión de Capilla que Jony convertía en el 0-3. A partir de entonces, nuevos cambios ofensivos que apenas sirvieron para controlar el balón y sí para provocar el caos defensivo en un equipo con 10: así llegaron los goles de Alberto (0-4), Jony (0-5) y Escardo (0-6), que terminaron de castigar a los sevillistas. El central Berrocal acabó el partido lesionado y como delantero centro.

Tras esta dura y excesiva derrota, cae el Sevilla a la 6º posición a la espera de los partidos del domingo, a 5 puntos del líder, el Real Betis. El siguiente partido para resarcirse será el martes ante el Olympique de Lyon.

0-1 Jony, 35' (p.)
0-2 Hicham, 40'
0-3 Jony, 53' (p.)
0-4 Alberto, 68'
0-5 Jony, 70'
0-6 Escardo, 83'

El Sevilla FC DH jugó con: Jonatan Morilla; Sergio Ortiz (Pepe Calderón, 56'), Camacho (Felipe Chacartegui, 60'), Berrocal, Capilla; Genaro, José Espinar (Javi Vázquez, 47'); Javi Pérez, Viedma, Pepe Mena; y Pliego (Arias, 56').

0 comentarios