Entrevista a Sergio, fundador de la peña sevillista de Escocia ''El origen''

Hoy hemos entrevistado a Sergio, un sevillista por el mundo que tenía en su mente fundar una peña sevillista y que tras unos años en tierras escocesas ha fundado junto a otros sevillistas la peña sevillista de Escocia "El origen".



En primer lugar, ¿Podría presentarse brevemente?
Me llamo Sergio, tengo 39 años y llevo viviendo en Edimburgo entre unas cosas y otras más de 12 años.

¿Por qué motivos está viviendo en escocia?
En principio me vine para aprender inglés, con idea de volver a Sevilla, pero esta ciudad tiene ese encanto que como pruebes repites, en mi caso tripito.

¿Vivió allí la final de Glasgow?
Si claro, impresionante, tuve la suerte de que me cogió aquí al lado.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de fundar una peña sevillista en Escocia?
Desde que llegue aquí por primera vez en 1997 siempre estuvo esa idea en mente, pero, entre muchos pitos y muchas flautas, se va dejando un día y otro hasta que conocí a este grupo de gente que somos ahora y ya por fin nos hemos puestos serios.

¿Cuántos miembros componen la peña? ¿Son todos españoles o hay algún escocés?
La mayoría somos Españoles, creo que podemos ser algo más de 20 localizados, pero hay más gente por aquí, y escoceses pues hay tres chicas, una de ellas es mi hija.

¿De dónde procede el nombre de la peña, ''El Origen''?
Es Peña Sevillista de Escocia El Origen, lo de El Origen, en concreto, viene de los orígenes británicos, más bien escoceses, de hecho el primer presidente del Sevilla fue un escoces de apellido Farquarson.

¿Cuáles son los pasos a seguir para fundar una peña sevillista en el extranjero?
Lo único que varía es el registrarse como grupo de personas aficionados a un club, el resto es igual que en las peñas de España.

¿Cómo es la relación con las otras peñas sevillistas? ¿Se han puesto en contacto con alguna para que os guíe en vuestros primeros pasos?
Si, bueno yo contacte con la peña sevillista de Donosti para ver qué era lo que le exigían a ellos por eso de estar fuera de Andalucía, y también el vicepresidente mando un email a la peña sevillista en Nueva York, pero sin respuesta.

¿Cuáles cree que son las mayores ventajas e inconvenientes de una peña en otro país a una peña dentro de España?
Ventajas si juega en Europa y nos coge cerca para viajar, el disfrutar aquí de las victorias, todo más intenso. Inconvenientes, la lejanía y el no poder ir al estadio las veces que quisiéramos.

En los dos primeros días de agosto el Sevilla jugará en Inglaterra contra el Watford y el Brighton. ¿Planean acudir a animar al equipo en alguno de esos partidos?
Yo quiero ir a los dos, y hay gente de la peña que al menos a uno va, allí estaremos seguro.

Además de organizar viajes, ver los partidos, etc. ¿Qué tipo de actividades se realizarán en la peña? ¿Permanecerá abierta todos los días como muchas otras o, por el contrario, solo abrirá sus puertas en los días de partido?
Esto no es como allí, que tienes tu sede con tu bar al lado y tal. Aquí sería en principio hablar con pubs que pongan fútbol español y quedar en que nos reuniríamos allí cada vez que el Sevilla jugara. Si vamos incrementando el número de socios entonces sí podríamos mirar alquilar un local.

¿Cuándo será la inauguración oficial de la peña como tal tras todo lo necesario con el club y la federación de peñas? ¿Cómo se celebrará?
La inauguración seria reunirnos tod@s en la "sede" para comer y charlar y teníamos pensado invitar y
hacer socio de honor a Ted McMinn, el escoces que jugo a finales de los ochenta en el Sevilla y a Graham Hunter, otro escoces periodista de la UEFA, sevillista confeso.

¿Cómo ve al equipo para esta temporada tan ilusionante con la Champions y Supercopa de Europa de por medio que va a comenzar?
Al equipo lo veo bien, el bloque se mantiene, se han ido piezas importantes pero fácilmente sustituibles, la supercopa la terminamos ganando seguro. Salud y Sevilla Futbol Club.

Gracias por atendernos, ha sido un placer entrevistarle, desde Somos Sevilla deseamos lo mejor a la nueva peña.
Muchas gracias a ustedes y un abrazo de parte de tod@s los componentes de la peña.

0 comentarios