Rami, Konoplyanka y la planificación de Monchi.

Se viene la  próxima  temporada y nos encontramos inmersos  en el  más puro mercado de fichajes. Este año, algunos  apostaban porque este Sevilla iba a ser capaz de mantener a sus hombres clave, máxime cuando vimos que Emery  renovó su contrato y la cosa parecía ir en serio. No obstante, las tempranas salidas de Aleix Vidal y Mbia y la reciente de Carlos Bacca, han hecho que algunos sevillistas se teman lo de siempre, otros, en cambio, hablan de este proceso natural que parece caracterizar al club.



Pero si de algo no podemos dudar, es del buen papel que siempre desempeña Monchi. Quizá, este año aún más. Y digo esto porque nada más comenzar la época de fichajes, el club ya contaba con dos importantes refuerzos (Khron Dheli y Kakuta), además de haberse “deshecho” de algunos jugadores que aportaban poca competitividad en la plantilla. Sin ser expertos en el mundo del futbol, podemos corroborar que tanto el galo como el danés son excelentes jugadores ya consolidados, cosa bastante extraña en la secretaría técnica del club, que siempre suele apostar jugadores sin explotar, mirando de cara a su futura progresión.

Pero todos sabíamos, que quedaba más, mucho más. Las declaraciones de Monchi en rueda de prensa, los continuos rumores por las redes sociales etc. hacían presagiar un momento en el que el Sevilla hiciese oficial ese fichaje mediático que todos esperábamos. Y  sí, fue justo ayer, tras la presentación de la campaña de abonos, asunto quizás estratégico, cuando el club anuncia el fichaje de Edil Rami. Hablemos un poco de este.

El central francés, viejo conocido por su pasado en Mestalla y la polémica generada junto a Djukic,  viene a Nervión para hacer mucho más competitiva la zaga. Actualmente, todos somos consciente de la juventud de Kolodziejczak, lo que le hace ser el tercer central, papel que ha desempeñado bastante bien hasta el momento. Pero tras la salida de Arribas y la llegada de Rami, no podemos decir que encontramos una pareja de centrales titular. Pareja, volverá tras la lesión puesto que siempre ha sido el líder de la defensa, y Carriço viene de ser uno de los fijos para Emery durante toda la campaña anterior. Por si fuese poco, Rami, viene de un club como el Milan y todos sabemos de su carácter competitivo y el gran nivel  que puede ofrecer, ¿acabará siendo uno de los titulares?. Veremos qué ocurre en este Sevilla que suele mantenerse vivo en las tres competiciones. Emery deberá hacer algo parecido a lo que ya hizo con Banega en su momento, y sacar lo máximo del central galo.

Aun así, la incorporación del central, solo era un aliciente para lo que se avecinaba. Y es que hoy, día 2 de Julio, vuelve a retomarse el caso Konoplyanka. Todo ello, tras el desinterés mostrado por Monchi por la dificultad de su traspaso y los continuos “sí y no” de la prensa especializada sevillista. Sobre las 8 de la tarde aparecen las primeras imágenes del ucraniano en los aledaños del Sánchez-Pizjuán y las opiniones y comentarios empiezan a salir en los medios. Muchos, comentan que se debe apostar por  jugadores comprometidos con el club, cosa que al ucraniano le ha costado mostrar tras las duras negociaciones, otros, hablan de que su fichaje sería el salto de calidad que le falta a este Sevilla de Champions. El club ha convocado a los medios a eso de las diez de la noche para lo que esperamos, será el último paso de este culebrón.


No olvidemos tampoco que aún queda la guinda del pastel, la llegada de un delantero para suplir a Bacca. Los más escépticos, pensamos que será la temporada de Kevin Gameiro, jugador que a pesar de ser suplente, siempre nos ha ofrecido un gran nivel y entrega por su camiseta.

0 comentarios