Cuatro nombres para dos puestos, dilema en las bandas

Si por algo se ha caracterizado el Sevilla desde su época dorada, allá por el  2006, es por tener bien cubiertas sus bandas. Desde excelentes laterales como Alves, Alberto Moreno y ahora Tremoulinas (aunque pasando por una mala racha en la que no  parecía encontrarse un lateral derecho que diese  la talla), hasta los extremos. En el caso de estos, podemos diferenciar dos prototipos de jugadores; por una parte aquellos llegadores a línea de fondo, al más puro estilo Navas y Capel, y por otro, la nueva generación, aquellos extremos a los que Emery ha logrado dar un matiz de juego en profundidad a la vez que interior. Hablamos de hombres como Reyes, Denis, Vitolo, o el mismo Aleix Vidal.


A día de hoy, si encontramos una posición bien cubierta para la próxima temporada, es la de los interiores. Y vaya si lo está. Vitolo, Reyes, Kakuta, y ahora, Konoplyanka.

Los más atrevidos ya empiezan a “confeccionar” el once titular del equipo, y es en esta línea donde encontramos un debate que se dará durante toda la temporada, ¿cuáles de estos cuatro nombres serán los titulares? Sin duda alguna, las decisiones de Emery no dejarán indiferente a nadie. Ya pasó algo parecido en el debate Gameiro/Bacca, en el que Emery finalmente consiguió que todo el mundo depositase su confianza en el colombiano, a pesar de no haber pasado por su mejor momento a inicio de temporada.

Hoy, trataremos de comentar los distintos perfiles de estos jugadores, viendo qué nos puede ofrecer cada uno de ellos.

Empecemos por el hombre mediático, aquel que ha mareado a Monchi hasta tal punto que llegó a reconocer que ya no contaba con su incorporación, Yevhen Konoplyanka. El ucraniano viene a Nervión bajo el prototipo de estrella, y todo el sevillismo espera ver espectáculo en lo que respecta su juego. No obstante, basta con remontarnos al verano pasado, donde algunos hablaban de “El Sevilla de Deulofeu”. Si el ex del Dnipro quiere protagonismo, tendrá que ganarse a Emery en todos los aspectos. Golpeo a pierna cambiada y desborde son sus apellidos.

Sigamos con el otro fichaje, Gaël Kakuta. Quizá este sea el nombre en el puesto más bajo en cuanto a expectativas de la afición sevillista, pero los que le hemos visto jugar, sabemos que va a aportar un gran salto de calidad y trabajo al equipo. El francés ha sido desde siempre una de las joyas de la cantera del Chelsea, aunque la complicada y extraña exigencia de un entrenador como Mourinho, le ha hecho buscar otras vías para mostrar su potencial, en este caso el Rayo. Si hablamos de desequilibrio con Konoplyanka, con Kakuta no debemos quedarnos atrás, además de destacar su buen golpeo y  facilidad en el uno contra uno. En comparación con el ucraniano también podemos comentar que presenta más versatilidad en cuanto al cambio de banda.


Parte del sevillismo se encuentra en éxtasis con el trabajo de Monchi en este tramo del mercado de fichajes, pero hay otro sector que se ciñe a los ya conocidos  como los  Reyes, Vitolo o el mismo Gameiro. Tanto el canario como el de Utrera, mostraron que, a pesar de pasar por malas rachas en la temporada pasada, son imprescindibles para el equipo. Prueba de ello es el once titular de la final de UEL, ambos titulares y con un papel importante, asistiendo a Bacca en el segundo y tercer gol.

Vitolo comenzó la temporada en un estado bastante mejorable y algunos comenzaron a cuestionar su titularidad. Sin embargo, Emery no dejó de confiar en él, y consiguió que llegase al que, probablemente, fuese el mejor nivel de su carrera deportiva hasta el momento. Los goles ante Villarreal y Borussia Mönchengladbach le hicieron ganarse todos los halagos posibles, hasta tal punto que fue convocado por Vicente del Bosque.

Aunque probablemente, el caso más particular es el de José Antonio Reyes. Dos son las temporadas ya, en las que el utrerano ha sido objetivo de numerosas críticas y reproches, pero una vez tras otra, sigue demostrando que ha sido y es, uno de los jugadores más talentosos que hemos podido ver en el Sánchez-Pizjuán. Para los más escépticos, miren el pase del segundo gol de la final de UEL. Pocos jugadores pueden resolver un partido de tal forma, fuera aparte de su irregularidad evidente.

Por más que lo analicemos, este será uno de los culebrones al inicio de la temporada. Uno de esos que harán que se critique al míster una y mil veces. Empero, la exigencia de las tres competiciones que disputará el Sevilla FC, hará que Emery dosifique la plantilla y podamos disfrutar de cada uno de estos jugadores. Será un calvario ver como alguno de estos deberá quedarse en la banca.

Y tú, ¿a quién elegirías? No olvides compartir tu opinión con nosotros en twitter (@SomosSevillaFC )


0 comentarios