FC Dnipro 2-3 Sevilla FC: ¡Tetracampeones!

El Sevilla FC se proclama en Varsovia campeón de la UEFA Europa League por cuarta vez en su historia venciendo al FC Dnipro por 2-3 con los goles de Krychowiak y Bacca por partida doble.



El Sevilla FC se proclamó tetracampeón de la UEFA Europa League en el Estadio Nacional de Varsovia frente al FC Dnipro. Unos 8.000 sevillistas estuvieron presentes en el espectacular estadio de la capital de Polonia.

Tras la ceremonia previa al encuentro, saltaron al campo los jugadores y la grada lucía sus mejores galas con un tifo de Biris Norte en el que se podía ver al mítico abuelo de las finales abrazando a la copa y a un escudo laureado del equipo que reina en esta competición.

A las 20:45 comenzó a rodar el balón, el Sevilla hizo el saque inicial y dispuso de la primera ocasión del encuentro, Bacca cazó un balón procedente de la defensa sevillista y que no pudo ser despejado por Cherberyanko, pero el colombiano lanzó mal y el esférico se marchó fuera.

El Sevilla estaba teniendo muchas pérdidas de balón y en una de ellas, los ucranianos colgaron un balón desde el centro del campo que bajó Nikola Kalinic aprovechando el tremendo error de Kolo por no despejar correctamente y el balón fue a parar a Matheus, que se había desecho de Tremoulinas por velocidad y, una vez dentro del área, le dio el centro a Kalinic para que rematara de cabeza y marcara el primero del Dnipro. Era el minuto seis y al Sevilla aun le quedaba mucho tiempo para la épica.

El equipo hispalense reaccionó tras el gol y encerró atrás al Dnipro. Banega tuvo una ocasión en chut lejano que se marchó fuera y, pasado el ecuador de la primera mitad, el hombre que jugaba en casa, el polaco Krychowiak, avisó con un perfecto remate de cabeza bien colocado que tuvo que sacar el portero del conjunto ucraniano para evitar el empate.

Tres minutos después, en el veintisiete, el Sevilla tenía un saque de esquina a su favor. El balón llegó al área, Bacca la bajó, Krychowiak la recogió y, tras marcharse de un adversario, mandó el balón al fondo de la red con un derechazo que Boyko no pudo detener.

En el minuto treinta el Dnipro estuvo cerca de volver a adelantarse, Matheus volvió a dar un centro desde la derecha, esta vez fue a Konoplyanka, quién no llegó por poco a rematar en el segundo palo.
En el mismo minuto, Reyes dio un espectacular, magnífico e impresionante pase de gol a Bacca desde el centro del campo. Bacca corrió hasta plantarse delante de Boyko y regateó al guardameta rival para rematar la faena a puerta vacía. El Sevilla le había dado la vuelta al marcador en tres minutos.

Pero el partido estaba loco, cualquier cosa podía suceder y, si en el treinta y siete Sergio Rico había salvado al Sevilla con una espectacular parada a mano cambiada al tiro de Konoplyanka, en el cuarenta y tres se lanzó tarde a por el balón en una falta en la frontal cometida por Kolo y lanzada por Rotan y el Dnipro logró la igualada al borde del descanso.

En la segunda parte el Dnipro salió fuerte y tuvo una ocasión poco después de la reanudación en la que el delantero no remató bien el centro.

Tras veinte minutos en los que el Dnipro dominó pero sin crear demasiado peligro, en el sesenta y siete los pupilos de Unai volvieron a la carga y casi llegó el gol en un disparo de Krychowiak desde la frontal que, finalmente, detuvo el guardameta rival.

Sin embargo, todo esfuerzo tiene recompensa y esta vez no iba a ser menos. Llegó el minuto 72, minuto que pasó a la historia sevillista, pues en él, Vitolo aprovechó una indecisión de la defensa ucraniana para dar un pase por alto a Bacca que se quedó solo ante el meta rival. En ese momento miles de almas sevillistas se levantaron de sus asientos, vieron que en esa jugada estaba la victoria y entre una mezcla de euforia y emoción celebraron un gol para la historia, un gol que les dio la cuarta.

Y tras ese gol, pudieron llegar más, pero con ese bastaba, lo importante era no encajar y esperar el pitido del árbitro que, cabe destacar que fue demasiado permisivo y le perdonó tarjetas claras a varios jugadores del Dnipro.

El partido se acabó con una falta botada por Sergio Rico. El canterano puso el balón en movimiento y en ese momento, Martin Atkinson se llevó el silbato a la boca para indicar que el Sevilla FC volvía a reinar en Europa.

El nombre de la ciudad de Varsovia ya estará para siempre escrito con letras de oro junto al de Eindhoven, al de Glasgow y al de Turín en la historia del equipo más grande, del rey de la competición porque cuatro copas de la UEFA solo están al alcance del más grande, del Sevilla FC.

Ficha del partido:
Alineación del FC Dnipro: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava (Shakhov, m. 85), Matos, Cheberyachko, Fedorchuk (Bezus, m. 67), Rotan, Kalinić (Seleznyow, m. 76), Konoplyanka, Matheus.
Alineación del Sevilla FC: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Reyes (Coke, m. 58), Mbia, Krychowiak, Vitolo, Banega (Iborra, m, 86) y Bacca (Gameiro, m. 81).
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Estadio: Estadio Nacional de Varsovia.
Goles: 1-0 Kalinic (6’), 1-1 Krychowiak (27’), 1-2 Carlos Bacca (30’), 2-2 Rotan (43’) , 2-3 Carlos Bacca (72’).

Tarjetas: FC Dnipro – Kankava, Kalinic, Matos, Bezus y Rotan. Sevilla FC – Krychowiak, Carriço y Bacca.


0 comentarios