Granada CF-Sevilla FC: continuamos nuestro camino

Sevilla y Granada se enfrentan el próximo sábado a las 17:00 en el Nuevo Los Cármenes para disputar la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. El conjunto de Abel Resino buscará los tres puntos ante su afición para acercarse más a su objetivo: la salvación; mientras tanto, Unai Emery, tras el gran esfuerzo del pasado jueves en la Europa League, deberá rotar para, aún así, lograr una victoria que recorte las diferencias de puntos respecto al cuarto clasificado.





El conjunto granadino llega a este encuentro acumulando cinco partidos sin conocer la victoria, lo que les ha hecho bajar hasta la décimonovena posición en la clasificación liguera, a cuatro puntos de la salvación. Su último partido, frente al Almería (también en descenso) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, fue una muestra de falta de reacción e ideas ante un rival de su mismo calibre, por lo que el plantel de la ciudad de la Alhambra deberá mejorar varios aspectos de su juegos para hacer frente a un Sevilla que hace once partidos que no pierde.
Precisamente, el conjunto hispalense, en su último partido liguero consiguió un importante empate ante el Barcelona en Nervión, remontando un 0-2 en un encuentro en el que pasó de estar a merced de los culés a ser claro dominador del partido, habiendo podido incluso hacerse con los tres puntos. No obstante, el último partido del equipo dirigido por Unai Emery fue el pasado jueves ante el Zenit, también en el Ramón Sánchez Pizjuán, para disputar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, partido en el que los nervionenses también tuvieron que remontar un partido en el que volvieron a salir perdidos y que, finalmente, acabaron dominando pudiendo incluso haber aumentado la diferencia en el marcador.


El técnico del Granada, Abel Resino, reconocía en rueda de prensa que "nos enfrentamos al mejor Sevilla de los últimos años", destacando de su rival que "el gran arma" del equipo sevillista es que "tiene dos plantillas, dos equipos titulares, partido a partido va cambiando jugadores y no varía su rendimiento, juegue quien juegue ofrece un gran rendimiento". No obstante, el entrenador del equipo granadino apela también a sus opciones de hacerse con la victoria y espera "ganar el máximo número de partidos posibles para tener opciones reales de salvación", dando cada jugador "lo mejor", pero siendo consciente de que no les queda "margen para contemplaciones".
Por otro lado, su homólogo, Unai Emery, alegaba que "el partido del Granada e sigual de importante que el Zenit" y comentaba, haciendo referencia al tiempo que se vive ahora en la capital andaluza, que "nuestra 'Feria de Sevilla' es hacer feliz con nuestro trabajo a mucha gente". El técino de Hondarribia advirtió que el Granada "va a ir a morder", dejando claro que "tenemos que ser perseverantes para mantener la credibilidad en esta fase final de la temporada".


Granada y Sevilla se han enfrentado en veinte ocasiones, logrando seis victorias los hispalenses y ocho los granadinos. Cabe recordar que ambos equipos se han enfrentado ya esta temporada un total de tres veces, en la primera vuelta liguera y en octavos de final de Copa del Rey. En el partido liguero, el Sevilla FC se llevó la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán por cinco goles a uno (Bacca x2, Banega, M'Bia y Gameiro), tras una racha de tres partidos de Liga sin ganar. En cuanto a la competición copera, en la ida cosecharon un 1-2 (Deulofeu y Gameiro) en la ciudad de la Alhambra, y en la vuelta, en Nervión, un 4-0 (Gameiro x2, Iago Apas y Denis Suárez), que le daba el pase a cuartos de final, donde, como todos sabemos, cayó finalmente eliminado por el Español.


Lista de convocados de Abel Resino: Oier, Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa, Juan Carlos, Fran Rico, Rubén Pérez, Iturra, Uche, Candeias, Robert, Lass, Piti, Riki, Rochina, Success y Jhon Córdoba. Se caen de la convocatoria Babin, Javi Márquez y Murillo, por lesión; y Martins, Foulquier, y El Arabi, por decisión técnica.

Lista de convocados de Unai Emery: aún no disponible




Posibles alineaciones:

Granada C.F. 4-2-3-1 football formationSevilla F.C., S.A.D. 4-2-3-1 football formation

0 comentarios