Análisis del rival: Granada CF




Domingo 19 y jornada trigésimo segunda  para dos equipos bastante distintos, Granada y Sevilla. Con distintas necesidades, ambos equipos no tienen margen de error. En SomosSevilla te traemos el análisis del equipo granadino.



Como decíamos, situaciones muy distintas. El Sevilla llega tras conseguir un importante empate ante el Barcelona y un importante 2-1 en la ida de cuartos de UEL ante el Zenit, en una gran remontada. Además, previamente a esto, el equipo encadenaba una racha de siete victorias entre estas dos competiciones. Por su parte el Granada, viene de perder con un 3-0 en los Juegos Mediterráneos, ante un rival directo, el Almería, no puediendo pasar de la penúltima posición de la tabla y situándose a cuatro puntos de la salvación, marcada por el Depor.

En cuanto a enfrentamientos, estos equipos se han visto las caras hasta nueve veces; con siete victorias para los hispalenses, un empate, y una victoria para los de Abel Resino (en el 2011). Esta temporada se han enfrentado ya en tres ocasiones, firmando el Sevilla tres victorias (1-2 y 4-0 en Copa del Rey, y 5-1 en el enfrentamiento de Liga). Veremos que nos depara este choque, donde los locales se juegan la salvación y los visitantes la lucha por el cuarto puesto.

Analizamos las líneas del equipo de Abel Resino:

En portería. Unas de sus grandes debilidades, aunque quizás esto esté condicionado por la poca fortaleza que presentan también en defensa. El equipo ha encajado un total de 56 goles en contra y es el tercer más goleado del campeonato, solo por detrás de Rayo y Levante. Basta con remontarnos dos jornadas atrás, donde el equipo recibió un abultado 9-1 en el Bernabéu.

En defensa. Cuentan con un lateral de bastante despliegue físico como es Nyom, pero en el resto de la defensa cuentan con bastantes carencias. Babin, Mainz e Insúa no parecen estar en su mejor momento de la temporada y el equipo intentó reforzarse con Cala, pero el exsevillista parece no haber cuajado todavía.

En mediocampo.  Quizás la mejor de sus líneas. Hombre por hombre parecen presentar un buen nivel, aunque a la hora del conjunto, las cosas no funcionan del todo bien. Podemos comentar el papel de Iturra como medio destructivo de juego, Javi Márquez y Piti como creadores de juego y Robert Ibáñez como mediapunta/extremo, una de sus referencias arriba.

En ataque. Desde Caparrós, a inicio de temporada, el equipo parece no haber encontrado su hombre gol. Cuentan con dos grandes delanteros como son John Córdoba y El Arabi, pero parece que, contagiados por el espíritu del equipo, la delantera se encuentra en muy baja forma. En 31 jornadas el equipo solo ha conseguido un total de 20 goles.

Las claves:

El juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque. Por una parte debe prestar bastante atención en la defensa a hombres como Iborra, Mbia o Krychowiak. Por la otra, también disponen de jugadores contundentes como Nyom o Babin, así como buenos lanzadores como Piti o Fran Rico.

Estado de Robert Ibáñez. El jugador ha anotado los últimos dos goles del equipo y está deaándonos buenas actuaciones. Vital para el ataque de este equipo.

Incorporaciones por banda. Al Sevilla le encanta sumar los laterales al ataque, y esto puede ser un arma de doble filo. Si el Granada sabe hacer coberturas en ataque por las bandas, pueden encontrar las cosquillas al Sevilla, como ya hizo el Zenit. Estaremos sobre todo atentos a Nyom.


En definitiva, temporada difícil para los de Abel Resino, que puede verse reflejada en los cambios de entrenador. Puede que en defensa el equipo no cuente con los hombres de mayor nivel, pero sí dispone de buenos hombres en mediocampo y delantera, aunque parece que le falta ese plus para que el equipo conecte líneas y cree juego desde la sala de máquinas.


Granada C.F. football formation
Posible alineación del Granada para el partido

0 comentarios