Sevilla FC 0-0 Atlético de Madrid: sólo faltó el gol

El Sevilla FC ha empatado en Nervión frente al Atlético de Madrid en un partido muy disputado en el que no pudimos ver ningún gol.


El partido comenzó a las siete de la tarde en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que hoy presentaba una buena entrada, 35.984 espectadores según la LFP.

En los primeros minutos del encuentro no hubo un dominador claro, eran los llamados minutos de tanteo, si bien, el Sevilla tuvo más el balón que su contrincante.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el Atlético dio la primera muestra, por si no se sabía desde antes, del juego que iba a desarrollar durante el resto del choque y no fue otro que el juego violento, los manotazos, los codazos, las protestas y todo lo que no fuese el juego limpio. Todo esto se lo permitió Clos Gómez. Miranda agredió a Carlos Bacca y el colegiado no se acordó de mostrarle la cartulina amarilla.

El conjunto hispalense se estaba creciendo, estaba dominando el juego y su rival sufría; Carlos Bacca dispuso de una ocasión desde fuera del área en la que Moyà, guardameta colchonero, atrapó el esférico en dos tiempos. Acto seguido, Banega dio una apertura a la banda derecha donde se encontraba Aleix Vidal, el catalán se fue de dos oponentes y, tras un rebote en un defensor rojiblanco, estuvo a punto de ocasionar un disgusto a los visitantes.
Las pocas ocasiones atléticas eran provocadas por despistes de los jugadores sevillistas como una pérdida de Krychowiak en la frontal del área hispalense y posterior agarrón de Arribas, que se ganó la amarilla, al atacante rival para evitar su gol.

El equipo de Unai siguió generando buen fútbol en las botas del mago argentino, Ever Banega, que está en un momento de forma espectacular en los últimos partidos; el mediocentro sevillista puso un balón perfecto a Vicente Iborra que remató forzado y estrelló la pelota en el poste. Poco después, Carlos Bacca recibió un balón de espaldas y consiguió lanzar tras deshacerse de su marcador, salió por encima del arco atlético.

La segunda mitad comenzó con mucha más polémica que la primera pues Griezmann le hizo una criminal entrada a Aleix Vidal clavándole los tacos en la rodilla. Clos Gómez, que debió haberle expulsado, le enseñó la tarjeta amarilla. Por si no era poco, en la siguiente jugada, Mario Suárez le dio un manotazo en la cara a Aleix Vidal y, otra vez, el del pito volvió a mostrar la cartulina amarilla.
Se reanudó el juego con la falta lateral que botó Banega y remató Iborra que estuvo a punto de adelantar al Sevilla, pero, el guardameta rival blocó en la misma línea de gol.
Ante el gran dominio sevillista, el cholo Simeone optó por darle minutos a Fernando Torres quién dio al Atlético de Madrid sus mejores ocasiones en este partido, todas ellas fueron a la contra y aprovechando la velocidad del ariete madrileño, no obstante, ninguna de ellas acabó en gol.
Finalmente, casi al final del partido, Miranda propinó otro manotazo, esta vez la víctima fue Kevin Gameiro.

El Sevilla FC consigue un punto que a priori muchos hubieran firmado, pero, tras lo visto sobre el césped, sabe a poco ya que el equipo de Nervión ha sido muy superior a su oponente y mereció la victoria.

La Champions se sigue alejando. Después de la victoria del Valencia ante la Real Sociedad, el Sevilla se sitúa a siete puntos de la cuarta posición de liga, sin embargo, en la próxima jornada se enfrentará el tercero, Atlético de Madrid, contra el cuarto, el Valencia y, por lo tanto, una victoria sevillista ante el RC Deportivo de la Coruña disminuiría distancias con la zona de acceso a la Liga de Campeones.

Ficha del partido:
Alineación del Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mbia, m. 70), Arribas (Reyes, m. 70), Kolo, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Aleix Vidal; y Bacca (Gameiro, m. 79).
Alineación del Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Mario Suárez, Tiago; Raúl García, Arda Turan (Fernando Torres, m. 58), Gabi (Koke, m. 63); y Griezmann (Mandzukic, m. 75).
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Goles: Sin goles.
Tarjetas: Sevilla FC – Arribas, Krychowiak, M’Bia y Banega. Atlético de Madrid – Arda, Gabi, Gámez, Griezmann, Mario Suárez, Tiago y Miranda.

0 comentarios