Análisis del rival: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid será el rival al que se mida el Sevilla FC el próximo domingo a las 19:00. Rival de garantías ante el que se puede demostrar la destreza de un equipo sabiéndole jugar de tú a tú a este Atlético, o ante el que, también, se puede caer de forma contundente por la gran calidad de sus jugadores y su mentalidad luchadora.



Es un equipazo en toda regla, el año pasado, sin ir mas lejos, fueron campeones de Liga y subcampeones de Europa (Champions). Se han reforzado muy bien este pasado verano con jugadores como Siqueira (Benfica), Ansaldi (Zenit), Mandzukic (Bayern de Múnich), Griezmann (Real Sociedad) ante importantes bajas que padecieron, como son las de Diego Costa, Filipe Luis, Courtois (Chelsea), Diego (Fenerbache),....

Sigue siendo un equipo extraordinario y lo están demostrando de nuevo, en este momento van terceros en Liga.

Tienen un entrenador que es de los mejores de Europa, Diego Pablo Simeone, técnico con carácter y que trabaja mucho con el equipo, exigente, saca el máximo rendimiento de cada jugadores, y con una filosofía que maravilla al mundo del Fútbol.


En primer lugar, tienen un gran portero, Moyá, es muy difícil meterle un gol. Tiene una gran seguridad bajo palos, lo que hace que se haya consagrado como uno de los guardametas revelación en nuestra Liga. Al tiempo que cuentan con un portero de garantías en el banquillo, Oblak. 


Tienen una defensa increíble: Godín, Giménez, Miranda,... realizan un gran trabajo a la hora de intentar parar al rival. También sus laterales son muy rápidos (Juanfran, Siqueira, Ansaldi,...)


El centro del campo es de otro planeta, con Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan... que en las contras son letales como para dar un pase y dejar al delantero solo, para que rematen ellos y que acabe en gol.


Tienen una delantera que extraordinaria: Griezmann, que esta jugando a un nivel excepcional, Mario Mandzukic, letal a la hora de rematar de cabeza por su altura, o con el pie, y también tienen a Torres, que ha marcado unas temporadas muy malas y que parece que ahora esta mejorando.

No obstante, no está pasándolo especialmente bien el equipo colchonero lejos del Calderón pues acumulan ya dos derrotas seguidas fuera de casa (Celta y Bayern Leverkusen). Ante los gallegos se vio a un Atlético atípico al que le faltaban las ideas cuando tenía la posesión del balón. Ante el conjunto alemán se vio también a un equipo flojo al que le cuesta encontrar espacios para crear peligro. Sin embargo, estos hechos no deben hacernos olvidar el gran potencial de este equipo; en su última cita liguera, ante el Almería, cosechó un contundente 3-0 jugando a un gran nivel, el suyo.

Pero también, el Sevilla FC tiene muchas opciones de llevarse los 3 puntos por la gran plantilla con la que cuenta y la necesidad de conseguir una victoria para seguir en la lucha por la cuarta plaza. Precedentes para que el próximo domingo se vea un partido bonito, entre dos grandes equipos que rondan con frecuencia la zona alta de la clasificación.



Claves y posible alineación: 


Atlético Madrid B 4-4-2 football formationEn general, saben jugar muy bien al fútbol, son intensos, saben encerrar al rival y sacar el balón de su área de forma rápida e iniciar la contra al disponer de jugadores veloces y con una gran calidad como Koke, Arda, Gabi,....




- Tienen una gran capacidad para la recuperación del balón, adelantando muchísimo la presión con delanteros con una gran capacidad de resistencia (Griezmann, Mandzukic,...) y, al mismo tiempo, impidiendo a sus rivales sacar el balón jugado, haciéndoles recurrir al "balonazo arriba" con su consiguiente pérdida de la posesión. 





- El repliegue es otras de las cualidades de este Atlético de Simeone. De nuevo queda mostrada la velocidad de sus jugadores a la hora de reorganizarse defensivamente ante todo ataque rival, lo cual hace que sea muy difícil pillarles a la contra. 




Redactado por: Manuel Olivero

0 comentarios