Sevilla FC 1-0 HNK Rijeka: Con oficio y a dieciseisavos

El Sevilla se impone al Rijeka gracias a un gol de Denis Suárez y consigue el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo de grupo.




El Sevilla FC consiguió ayer una trascendental victoria ante el Rijeka en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y consiguió clasificarse para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo de grupo.

Comenzó el partido y el Sevilla atacaba, dominaba y encerraba a su rival. Poco tardó en llegar la primera ocasión para el equipo nervionense, en el minuto seis, Denis Suárez remató de volea un balón bombeado que le pasó Carlos Bacca. El portero del equipo croata lo atajó sin problemas.

Denis Suárez celebrando su gol al Rijeka
El dominio del Sevilla era abrumador y, en el minuto diecinueve, Reyes, rodeado de defensas rivales, logró pasar el esférico a Denis Suárez que estaba en las inmediaciones del área. El mediapunta gallego, tras un par de regates, consiguió plantarse ante el portero al que batió con un disparo a media altura que suponía el único gol del partido.

El Sevilla siguió atacando y tuvo oportunidades de marcar. Carlos Bacca marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego muy justito.

Poco después de comenzar la segunda mitad del encuentro, el Rijeka dispuso de buenas ocasiones para conseguir el gol del empate como un disparo de volea de Jajalo que se marchó fuera, un tiro de Kvrzic que detuvo Beto en dos tiempos o un remate de Kramaric que Beto tuvo que mandar a córner.
El Sevilla estaba roto y el equipo croata se crecía hasta el punto de tener ocasiones para igualar el partido. 

Cuando se cumplía la hora de partido, Emery sustituyó a Denis Suárez por Alejandro Arribas. El ingreso del defensa madrileño al terreno de juego era más que necesario, pero, no era Denis Suárez el hombre que debía ser sustituido, sino Banega que no tuvo su mejor día. Se notó mucho el efecto del cambio ya que el Sevilla se recompuso adquiriendo mayor solidez defensiva debido a la presencia de dos jugadores de corte defensivo en el doble pivote como son Daniel Carriço y M’Bia.

Jugadores del Sevilla FC celebrando el gol
En el minuto ochenta y dos, Gameiro anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. El Sevilla estaba cada vez mejor y, poco después del gol anulado a Gameiro, M’Bia tuvo la ocasión perfecta para sentenciar el partido. El camerunés hizo una pared con Vitolo y finalizó la jugada con un disparo al palo. 

Finalmente, el Sevilla consiguió el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo de grupo ya que el Feyenoord ganó al Standard de Lieja y se aseguró el liderato del grupo G.

Ahora que se ha conseguido el pase, toca pensar en el próximo partido. El domingo, el Sevilla recibirá al Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que será el primer partido entre el conjunto hispalense y el equipo armero en primera división.

Ficha del partido:

Alineación del Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo Figueiras, m.77), Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Éver Banega; Reyes, Denis Suárez (Arribas, m.60), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.66).
Alineación del HNK Rijeka: Vargic; Vesovic, Samardzic, Mitrovic, Tomecak; Mocinic (Cvijanovic, m.71), Jajalo; Kvrzic (Jugovic, m.67), Moisés (Ivancic, m.76), Sharbini; y Kramaric.
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Goles: 1-0 Denis Suárez (19’).
Tarjetas: Sevilla FC – Vitolo, Mbia, Bacca y Nico Pareja. HNK Rijeka –Mocinic, Vesovic, Tomecak e Ivancic.

0 comentarios