Posibles rivales del Sevilla FC en diecisesiavos de final de la UEFA Europa League

El Sevilla ya conoce los posibles rivales para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.




El Sevilla, ya clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo de grupo tras haber ganado al Rijeka por la mínima en el último partido de la fase de grupos de la competición europea. Estará en el bombo 2 del sorteo de los emparejamientos de dieciseisavos.

El sorteo

Habrá dos bombos en el sorteo de dieciseisavos de final: los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie. Estos equipos quedarán emparejados con los doce subcampeones de grupo y los otros cuatro peores terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ningún equipo podrá medirse a otro al que ya se ha enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación. Los partidos se jugarán el 19 y el 26 de febrero.

En el bombo 1 se encuentran: Borussia Mönchengladbach, Club Brugge, Besiktas, Red Bull Salzburg, Dinamo de Moscú, Inter de Milán, Feyenoord, Everton, Nápoles, Dinamo de Kiev, Fiorentina, Legia de Varsovia, Olympiacos, Zenit, Sporting y Athletic Club.

En el bombo 2 se encuentran: Villarreal, Torino, Tottenham, Celtic, PSV Eindhoven, Dnipro, Sevilla FC, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp, Trabzonspor, Anderlecht, Ajax, Liverpool y Roma.

Nota: Los equipos señalados en negrita son los terceros de grupo de la UEFA Champions League.

Los rivales más asequibles para el Sevilla son el Brujas (Bélgica), Besiktas (Turquía), Red Bull Salzburg (Austria) y el Legia de Varsovia (Polonia), este último es el equipo más modesto del bombo 1. Los rivales más duros son: Inter de Milán, Everton, Nápoles, Zenit y Fiorentina.

Viejos conocidos

El Sevilla ya se ha enfrentado más de una vez en competición europea con algunos de sus posibles rivales. Con el Zenit de San Petersburgo jugó el Sevilla un total de cuatro partidos entre las temporadas 2004-05 y 2005-06. El Sevilla venció en una ocasión, en dos ocasiones el encuentro finalizó con empate y, en una ocasión venció el Zenit.

Con el Sporting de Lisboa jugó dos partidos el Sevilla en la temporada 1983-84. El primer encuentro acabó con empate a uno. En el segundo, el equipo potugués ganó por tres goles a dos.

El Olympiacos se enfrentó al equipo hispalense en la temporada 1995-96. El Sevilla venció en Nervión por un gol a cero y perdió en Grecia por dos a uno en el partido del mítico gol de falta de Dador Suker. El Sevilla pasó de ronda.

El Besiktas también ha tenido el gusto de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero los turcos no conocieron el sabor de la victoria en Nervión. El Sevilla le ganó por tres a cero en la temporada 2005-06.

Contra el Red Bull Salzburgo venció el Sevilla en los dos partidos que jugó en la temporada 2008-09. El equipo de Manolo Jiménez se impuso al conjunto austriaco por dos a cero en la ida y cero a dos en la vuelta.

0 comentarios