Sevilla FC 3-1 Standard de Lieja: Tres puntos más, un partido menos

El Sevilla gana al Standard y toma ventaja en la carrera por la clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.



El Sevilla FC obtuvo una importante victoria en el partido contra el Standard de Lieja correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League que se disputó ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras el pitido inicial el Sevilla salió a por el partido desde el primer minuto acercándose una y otra vez a la portería que defendía Thuram-Ulien. El Standard de Lieja también tuvo sus ocasiones pero muchas menos que el tricampeón de la Copa de la UEFA.

En el minuto 18 Deulofeu, en un córner, puso el balón en juego centrándolo al área, M’Bia peinó el esférico y, finalmente, Kevin Gameiro remató con la cabeza para adelantar al equipo de Nervión. Otro gol más a balón parado, del laboratorio de Unai. ¡Qué partido le estamos sacando!

Cuando pasaba la primera media hora de partido, el Standard dispuso de una falta muy cercana al área. Mpoku lanzó el balón y este tras rozar en Denis Suárez cambió su trayectoria para acabar entrando en el arco sevillista.

El Sevilla seguía atacando y generando ocasiones, hasta que en el minuto 40 obtuvo la recompensa. José Antonio Reyes hizo una doble pared con Denis Suárez en la frontal del área rival, a continuación, otra pared, esta vez con Diogo Figueiras y, finalmente, batió al portero del conjunto belga consiguiendo un auténtico golazo y adelantando al Sevilla en el marcador.
Un gol que si hubiera marcado un portugués altanero que juega en un equipo mangante de la zona central de España lo hubiéramos tenido hasta en la sopa, pero como es de un sevillista pues no interesa…

Con el 2-1 finalizó la primera mitad del encuentro, lo peor fue la lesión de Beto que sufrió una fuerte sobrecarga en aductor medio derecho. En su lugar entró el canterano Sergio Rico.

La segunda parte tuvo el mismo guion que la primera, el Sevilla como dueño y señor del partido ya que controló el juego en la mayor parte del tiempo y además contó con varias ocasiones de gol. El Standard también tuvo varias ocasiones como un disparo lejano que Sergio Rico tuvo que despejar a córner. Lo único negativo de esta segunda mitad fue la lesión del mejor jugador del partido, Reyes que sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo.

En el minuto 89, otra vez de córner, el Sevilla consiguió su tercer gol. Esta vez el autor fue Carlos Bacca que, tras un saque de esquina de Denis Suárez y posterior prolongación de Carriço con la cabeza, marcó el gol de la tranquilidad.

Buen partido del Sevilla FC que sirve para mantenerse líder del grupo G y tener a 3 puntos la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El próximo partido europeo será el 27 de noviembre en Rotterdam contra el Feyenoord.

FICHA DEL PARTIDO:
 Alineación del Sevilla FC: Beto (Sergio Rico, m. 46), Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Mbia, Krychowiak, Deulofeu (Bacca, m. 70), Reyes (Vitolo, m. 56), Denis Suárez y Gameiro.
Alineación del Standard de Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Arslanagic, Ciman, Andrade; Enoh, Trebel (Lumanza, m. 81); Mpoku, De Camargo, Van Damme (Bia, m. 62); y Louis (Watt, m. 67).
Árbitro: Bobby Madden (Escocia).
 Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Goles: 1-0 Gameiro (18’), 1-1 Mpoku (32’), 2-1 Reyes (41’), 3-1 Bacca (89’).
Tarjetas: Sevilla FC – Carriço, Denis y M’Bia. Standard de Lieja: Trebel, Ciman y Arslanagic.

0 comentarios