Robos del Barça al Sevilla en los últimos cinco años

La próxima jornada de liga el Sevilla FC visitará al FC Barcelona en el Camp Nou, enfrentarse al Barça suele ser sinónimo de robo arbitral. En Somos Sevilla hemos dado un repaso a los mayores robos del Barcelona al Sevilla en los últimos cinco años.



Sevilla FC 1-4 FC Barcelona 2013-14: El Sevilla ganaba hasta el minuto 34 por 1-0 con gol de Alberto Moreno. Teixeira Vitienes señaló una falta inexistente de Nico Pareja sobre Messi, el argentino sacó la falta y Alexis Sánchez, en fuera de juego clamoroso, empató el partido. Ese gol dejó tocado anímicamente al Sevilla.



FC Barcelona 3-2 Sevilla FC 2013-14: El Sevilla perdía 1-0 en el Camp Nou, Juan Cala marcó de cabeza un gol legal que Muñiz Fernández anuló por supuesto fuera de juego. En la recta final del partido el Sevilla consiguió empatar y poner el 2-2 en el marcador. El arbito añadió 3 minutos al tiempo reglamentario pero no pitó el final hasta que marcó el tercero el Barça cuando ya se habían cumplido y rebasado los tres minutos añadidos.



Sevilla FC 2-3 FC Barcelona 2012-13: El Sevilla ganaba 2-1 cuando Gary Medel se encaró con Fábregas y este simuló una agresión. El árbitro, Mateu Lahoz, expulsó a Medel. En el minuto 88 el Barça empató el partido con un gol que nunca debería haber subido al marcador ya que en esa misma jugada Thiago controló el balón con la mano, pero Mateu no pitó nada porque no le dio la gana. El mangante de turno añadió cinco minutos al tiempo reglamentario que aprovechó el Barça para marcar el tercero.



Barcelona 0-0 Sevilla 2011-12: En este partido el Barça, con sus estrellitas y el árbitro, se estrelló en el muro sevillista comandado por un espectacular Javi Varas. Iturralde González añadió ocho minutos con el fin de que el equipo catalán consiguiera un gol, veía que no llegaba el tan ansiado gol y señaló penalti, ni así lo consiguió, Javi Varas paró el penalti a Messi.



Sevilla FC 1-1 FC Barcelona 2010-11: El partido acabó en empate, podría haber sido una victoria para el Sevilla si Pérez Lasa hubiese pitado un penalti clamoroso de Alves sobre Zokora.



Sevilla FC 2-3 FC Barcelona 2009-10: Undiano Mallenco fue el protagonista de un robo histórico. Dio por válido un gol en fuera de juego de Messi, expulsó injustamente a Konko, sacó multitud de amarillas inmerecidas a jugadores del Sevilla y no pitó un penalti clarísimo de Piqué sobre Kanouté que podría haber supuesto el empate a tres goles. Undiano le puso la liga en bandeja al Barça en este partido.



Es una lista larga, y eso que sólo son los robos del Barça al Sevilla en los últimos 5 años...

¿Será el próximo partido otro robo más que añadir a esta lista? Posiblemente sí, esperemos que no, pero ya sabemos cómo funciona esta liga…

0 comentarios