El Pizjuán a un paso de albergar una final europea

El Sánchez-Pizjuán opta definitivamente a albergar la final de la UEFA Europa League 2019

Tras pasar la primera fase de selección, el estadio sevillista se mete en la fase final para recibir una final europea. Un total de 6 estadios y 6 federaciones optaban hace unos meses a albergar la final de la Europa League, y tras una primera selección el feudo nervionense queda emparejado con dos posibles rivales: El estadio Olímpico de Bakú y el Besiktas Arena de Estambul.



La UEFA publicó ayer en su página oficial que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será uno de los 3 candidatos a recibir la final de nuestra competición fetiche. Por su parte, el gobierno español anunció el pasado viernes que apoyará la candidatura sevillista para recibir dicho evento deportivo.

El próximo 21 de Septiembre, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunciará el estadio y la ciudad elegida para albergar los torneos UEFA en la temporada 2018/19.

Cabe destacar que si el Wanda Metropolitano albergase la final de la máxima competición continental, no podría disputarse en el Sánchez-Pizjuán la finalísima de la UEFA Europa League, ya que la normativa UEFA impide que un país reciba más de una final europea en una misma temporada.

A continuación analizamos nuestros dos rivales:

- Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)
El estadio fue inaugurado en 2015, cuenta con una capacidad de 69.870 espectadores y cuenta con una de las fachadas más modernas de Europa.

El estadio optará a albergar la Final de la UEFA Europa League o la Final de la UEFA Champions League, teniendo como único rival en esta competición al Wanda Metropolitano.

- Besiktas Arena de Estambul (Turquía)
El flamante estadio del Besiktas ha sido inaugurado el pasado año 2016, lo que le convierte en uno de los estadios más modernos de toda Europa. El estadio turco cuenta con una capacidad para 41.903 espectadores.

El estadio turco por su parte luchará para albergar la Final de la UEFA Europa League o la de la UEFA Supercup (en la que tendrá a 6 rivales)

El único estadio que opta a albergar la Final de la UEFA Europa League exclusivamente es el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que tanto el de Bakú como el de Estambul luchan por albergar una final de dos competiciones, por lo que esto da una mínima ventaja al feudo español. Si este fuese elegido, los estadios rivales tendrían opción a albergar una final de otra competición europea.

La clave estará entre Madrid o Sevilla, entre la Champions o la Europa League, entre el Wanda o el Pizjuán, pero lo que si está casi asegurado es que una final europea se disputará en suelo español en 2019. Esperemos que Sevilla reciba una final europea 13 años después de la Final de la UEFA Cup en "La Cartuja".

Listado de estadios con opciones a albergar una final europea en 2019:


0 comentarios