Resumen DH J34 | Córdoba 2-1 Sevilla

Ni el más cruel hubiera escrito una última jornada de liga como la que finalmente sucedió. Aciaga jornada para los sevillistas, que, con la derrota del Málaga, fueron campeones durante gran parte de los minutos y que llegaron a fallar incluso un penalti a favor.

2-1 cayeron los de Agustín López en tierras cordobesas, con lo que acaban la temporada con los mismos 75 puntos, empatados con el Málaga, pero segundos por perder en los enfrentamientos directos.
De inicio, Agustín López apostó por los mismos jugadores que vencieron al Betis la semana pasada. Con una salvedad importante, Pozo no estaba, concentrado en tierras ilicitanas para jugar con el Sevilla Atlético, y su puesto lo ocupaba Javi Vázquez, de características completamente distintas. No era un equipo especialmente diseñado para tener el balón y eso le pesó.

Berrocal, desafortunado protagonista al fallar un penalti
Pero el Sevilla estaba con confianza, y se notó en los primeros minutos en los que el partido aún no había roto. Bien colocados y expeditivos, los sevillistas apretaron a los locales y llegaron con peligro en varias ocasiones por medio de Pliego y Lara. De hecho, en el minuto 13' una internada era castigada con penalti a favor del Sevilla, pero Berrocal, de nuevo hoy como pivote defensivo, lanzó la pena máxima sobre el portero Aguado. El partido se hubiera puesto tal como quería Agustín López, con ventaja en el marcador para matar a la contra. Pero no sucedió así, sino que fue el Córdoba por medio de Álex Bravo el que se adelantaría en el marcador en el minuto 23' (1-0) después de un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Alfonso Pastor. Enrabietados, los sevillistas apretaron y lograron el empate poco después, en el 29': Javi Vázquez (en la imagen de portada) empalmaba un balón suerte en el punto de penalti y llevaba el 1-1 al marcador. Justo antes del descanso se conocía que el Betis se ponía 2-0 en su partido ante el Málaga, con lo que el Sevilla era momentáneamente campeón de liga por 1 punto. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó tranquila. Era el Córdoba el que llevaba el peso del partido y el que arriesgaba en las jugadas. El Sevilla se limitaba a defenderse y a aprovechar alguna contra de Pepe Calderón, que entró en el 58', o Pepe Mena, como las que tuvieron en el 62' y el 73', pero que no se culminaron. Hacia el minuto 75' el marcador en el Betis-Málaga estaba totalmente sentenciado: 4-1. El Sevilla se sabía campeón. Fue quizá esa confianza la que trajo cierta relajación que propiciaría que en el minuto 88', casi al final, el recién ingresado Marc Rueda marcara para el Córdoba el gol de la victoria (2-1) con un zurdazo inapelable desde dentro del área que entró por la escuadra izquierda de Alfonso Pastor

Clasificación final grupo 4 DH juvenil | lapreferente
Cruel final para un equipo que ha llegado hasta la última jornada (a los últimos minutos del partido) con opciones de ganar el título, algo que finalmente consigue el Málaga, también con 75 puntos pero vencedor en los enfrentamientos directos. Fuera de la UEFA Youth League y de la Copa de Campeones (el mejor segundo fue finalmente el Atlético de madrid), queda luchar por la Copa del Rey. Aún hay mucho en juego.

1-0 Álex Bravo, 23'
1-1 Javi Vázquez, 29'
2-1 Marc Rueda, 88'

Amarillas para Checa y Berrocal

El Sevilla DH jugó con (5-4-1): Alfonso Pastor; Núñez, Checa (Viedma, 89'), Amo, Felipe Chacartegui, Capilla; Lara (Arias, 75'), Berrocal, Pepe Mena, Javi Vázquez (José M. Espinar, 62'); y Pliego (Pepe Calderón, 58').

0 comentarios