Sampaoli. "Estoy volcado en ganar al Valencia"

El técnico sevillista afirmó que le molesta que se juegue con su nombre para supuestos banquillos de equipos y selecciones.

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa. Foto: SomosSevillaFC.
El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro que disputará el equipo este domingo ante el Valencia CF (domingo 16, 16:15 horas, BeIN LaLiga y SFC Radio). El argentino ha hablado sobre el comunicado que emitió el club sobre el interés de la AFA en hacerse con los servicios del técnico, asegurando que "el comunicado tiene más que ver con supuestos que con realidades. No tengo opinión sobre lo que generan los demás. Estoy toda la semana acá pensando en ganar al Valencia y darle una alegría a la gente. Lo que se genera con especulaciones no me compete. Hablé con el presidente y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él".

Al entrenador sevillista se le preguntó por si el interés de la AFA es verdad. "Si me preguntan si he dado el sí, estaría diciendo que soy entrenador de Argentina y eso no es verdad. Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda,... Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta. Si el club tiene que sacar un comunicado de alguien que me nombra, habría uno todas las semanas. No tengo opinión sobre lo que generan los demás. Estoy toda la semana acá pensando en ganar al Valencia y darle una alegría a la gente. Todo lo que pase, será después de siete fechas", aseguró Sampaoli.

En cuanto a la recta final del campeonato, el argentino dijo que "sólo hablo de las siete finales, de ese compromiso para que el Sevilla acabe la campaña arriba, el jugador que me escucha todos los días sabe que ése es mi cometido". También, indicó que "convivir todos los días con mis jugadores, nos hace pensar que el equipo va a luchar hasta el final la competencia con seis o siete equipos para conseguir la tercera plaza. Necesitamos un grupo muy comprometido para acceder a la plaza Champions, que va a ser muy difícil. Tenemos que pensar en el tercer puesto, si pensamos en el cuarto, estaremos en Europa League".

Por último, habló del estado anímico del equipo tras ganar en el Pizjuán ante el Deportivo. "Cada victoria genera estímulos que nos permite acceder a la competencia que el equipo necesita. La chance de reconstruir el equipo en la senda que le llevó a los primeros lugares. También cómo logró esa victoria con el volumen de ataque que propuso, viene muy bien para el final de temporada", finalizó Sampaoli.

0 comentarios