CRÓNICA Liga de Campeones | Leicester City FC 2 - 0 Sevilla FC: amarga eliminación

Albrighton y Wes Morgan sentencian la eliminatoria ante los de Sampaoli, que pudieron empatar la eliminatoria con el penalti fallado de N'Zonzi.

Adil Rami, luchando un balón con Jamie Vardy. Foto: @ChampionsLeague.
El Sevilla FC se queda en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder en el King Power Stadium ante el Leicester City FC por 2-0, en un encuentro donde los de Sampaoli tuvieron ocasiones para adelantarse, pero que los errores defensivos fueron aprovechados por Wes Morgan y Albrighton para sellar el pase a los ingleses, en el estreno de Shakespeare como técnico del conjunto inglés en la Champions.

El partido comenzó con dos equipos muy igualados por hacerse con la posesión de la pelota, aunque los británicos llegaban más al área rival por las bandas, con Mahrez y Vardy como ejes de la ofensiva del Leicester. Los de Sampaoli llegaron varias veces al área rival, una de ellas con un centro de Sarabia y que remató Ben Yedder al lateral de la portería defendida por Schmeichel. El equipo de Shakespeare, que se estrenaba como técnico en la Liga de Campeones, tuvieron una ocasión clara con un centro de Fuchs al que no llegó por muy poco Albrighton para quedarse solo en el área sevillista.

Los sevillistas también gozaron de más ocasiones, con un lanzamiento de falta de Rami que se marchó desviado arriba. También, Ben Yedder tuvo una llegada peligrosa tras recibir un pase de Sarabia y cuyo disparo se marcho por pocos centímetros desviado fuera del arco del Leicester. El conjunto inglés marcaría el primer tanto en un lanzamiento de falta de Mahrez que remató de cabeza Wes Morgan para adelantar a los suyos. En los últimos minutos de la primera mitad, el Sevilla FC tuvo más llegadas al área rival, pero sin fortuna alguna.

Con la entrada de Jovetic y Mariano, los sevillistas ganaron mucha movilidad en el ataque. Tanto es así que Sergio Escudero disparó desde fuera del área y cuyo lanzamiento dio en la cruceta de la portería de Schmeichel. Acto seguido, el rechace fue cazado por Ben Yedder y se marchó muy desviado arriba. Cuando mejor jugaban los sevillistas, una jugada en la que un disparo de Mahrez rebota en Rami, lo caza Albrighton en el área para poner el segundo gol y sentenciar la eliminatoria.

Después del gol, los hispalenses se vinieron arriba, hasta que un cabezazo de Nasri a Vardy vio la segunda tarjeta amarilla del partido y los de Sampaoli se quedaron con diez durante los quince últimos minutos. El técnico argentino también sería expulsado por Daniele Orsato en los minutos finales del partido. El equipo de Nervión tuvo una ocasión para empatar la eliminatoria con una entrada de Schmeichel sobre Vitolo en el área y que el árbitro decretó penalti para los hispalenses. Pero el lanzamiento de Steven N'Zonzi fue detenido sin problemas por Schmeichel. Por último, un saque de banda de Sergio Escudero lo cazó Joaquín Correa, y cuyo disparo de volea se marchó muy alto, agotando las últimas posibilidades de clasificación para los sevillistas.

Ficha técnica: Leicester City FC 2 - 0 Sevilla FC:

-Leicester City FC: Schmeichel; Fuchs, Huth, Wes Morgan, Simpson; Drinkwater, Wilfred Ndidi, Albrighton, Mahrez (89' Amartey); Okazaky (63' Slimani) y Jamie Vardy.

No jugaron: Zieler (p.s.), Andy King, Chilwell, Leo Ulloa y Gray.

-Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (45' Mariano), Pareja, Rami; Escudero, N´Zonzi, Iborra, Sarabia (45' Jovetic); Nasri, Vitolo y Ben Yedder (68' Correa).

No jugaron: David Soria (p.s.), Lenglet,  Kranevitter y Franco Vázquez.

-Goles: 1-0 (26' Wes Morgan); 2-0 (54' Albrighton).

-Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó con tarjeta amarilla a Vardy (74'), Ndidi (84') y Mahrez (89') por parte del Leicester City FC; y a Nasri (17'), Vitolo (58') y Nasri (74') por parte del Sevilla FC. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Nasri (74') y con roja directa a Sampaoli (83') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: King Power Stadium.

0 comentarios