Una "final" equivalente a Basilea

Si el Sevilla ganara en Lyon se embolsaría la misma cantidad que por haber ganado la Europa League el pasado año.


Como todos sabemos los grandes equipos de Europa se mueven en grandes cantidades de dinero difícilmente alcanzables para los nervionenses y buena parte de culpa la tiene la Liga de Campeones. La Champions, se puede decir, que no es una de las competiciones que mejor se les de a los sevillistas ya que nunca han pasado de octavos y esto no es precisamente bueno. Sin embargo, si los blanquirrojos quieren moverse entre los mejores, lo primero que deben hacer es convertirse en fijos en la máxima competición europea ya que, el simple hecho de pasar la fase de grupos, en la mayoría de casos, tiene mejores ganancias que el salir victorioso en la Europa League.

Todo esto puede parecer absurdo pero los números bien que lo demuestran: El conjunto entrenado por Unai Emery, obtuvo el año pasado un total de 15'2 millones por caer eliminado en la fase de grupos de la Champions y a lo cual hay que sumarle 5'9 millones de market pool. Además, ganar la segunda competición europea le supuso 10'5 millones más 3'5, lo que hace un total de 25'7 millones de euros más el market pool. Mientras que, por otro lado, el conjunto entrenado por Sampaoli se ha embolsado hasta el momento una cantidad de 17'7 millones (12'7 por disputar la fase de grupos, 4'5 por las victorias y 500.000 por el empate). Por ello, en caso de ganar mañana los sevillistas obtendrían 1'5 millones a la vez que, por la clasificación a octavos el premio sería de 6 millones más, llegando a un total de 25'2 millones de euros, sin tener en cuenta el market pool.

Esta cifra es tremendamente similar a la total obtenida por vencer el curso pasado en Basilea, la cual hubiera sido aun menor si en vez de caer desde la Liga de Campeones se hubiera clasificado por la fase de grupos de la UEL.

Con esto no solo se muestra las diferencias entre una competición y otra, sino que también justifica la enorme brecha que separa a los equipos "Champions" del resto y la necesidad de convertirse en participante regular de ella.

0 comentarios