PREVIA | Olympique Lyon - Sevilla FC: Los octavos pasan por Lyon

Tras la derrota el pasado fin de semana ante el Granada, el Sevilla vuelve a la Champions League para disputar el último partido de la fase del grupos (7 diciembre, 20:45 horas) frente al Olympique de Lyon en el estadio Parc Olympique Lyonnais. Se trata de un partido crucial, pues el equipo hispalense se juega el pase a octavos de final. No obstante, para estar en octavos, al Sevilla le vale ganar, empatar o perder por un gol.

El Sevilla FC llegará al partido con malas sensaciones tras caer derrotado por 2-1 frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes en la jornada 14 de Liga. No obstante, en Champions League, el Sevilla se encuentra segundo del Grupo H con 10 puntos (3V, 1E, 1D), por lo que aún puede ser incluso líder de grupo, aunque es complicado, ya que la Juventus (1ª) se enfrenta al Dinamo de Zagreb en el Juventus Stadium.

Por otro lado, el Lyon no pudo terminar su partido de Liga (Metz vs Lyon) el pasado fin de semana tras suspenderse el mismo por el lanzamiento de varios petardos al terreno de juego. Uno de los petardos impactó incluso sobre el portero del Lyon (Anthony Lopes) causándole una sordera traumática, por lo que no podrá jugar frente al Sevilla.

En Champions League, el Lyon ocupa la tercera posición del Grupo H con 7 puntos (2V, 1E, 2D), por lo que, como hemos adelantado, aún tienen opciones de clasificarse. Para ello deberán ganar al Sevilla por más de un gol de diferencia, por que el equipo hispalense deberá ser muy sólido en defensa, frenando sobre todo a uno de los delanteros más en forma de europa, Lacazette (12 goles en todas las competiciones), e intentar marcar algún gol para incomodar aún más a los franceses.

En el partido que disputaron ambos equipos en el Sánchez Pizjuán en la segunda jornada de la fase de grupos, el Sevilla se impuso por 1-0 (gol de Ben Yedder), y es por ello por lo que el Lyon necesita ganar por 2 goles o más de diferencia. Anteriormente a dicho partido, sólo se han visto las caras en dos amistosos, uno en Sevilla con victoria hispalense, y otro en Lyon con empate.

En cuanto a las bajas para el partido, el Sevilla no podrá contar con los lesionados Tremoulinas, Krohn-Dehli y Carriço. Tampoco podrá estar Franco Vázquez tras ser expulsado en el partido frente a la Juventus. Sí podrán estar Escudero y Nasri, totalmente recuperados de sus lesiones. Por el contrario, el Lyon sólo cuenta con la baja de Anthony Lopes.

Un dato curioso es que el conjunto andaluz ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado en Francia. En la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11, perdió 4-2 frente al PSG, y cayó por 1-0 en 2004/5 y 2005/6 en dos visitas al LOSC Lille Métropole en la misma competición.

El árbitro del encuentro será el sueco Jonas Eriksson. Dicho árbitro fué el encargado de dirigir la final de la pasada Europa League, en la que el Sevilla logró coronarse como campeón frente al Liverpool.

Datos del partido:
  • Fase de grupos UEFA Champions League 
  • Estadio: Parc Olympique Lyonnais
  • Árbitro: Jonas Eriksson
  • Fecha: 7 de diciembre
  • Hora: 20:45 horas
  • TV: beIN Sports
Lista de convocados:

- Olympique de Lyon: Lopes, Gorgelin, Mocio; Rafael, Diakhaby, Morel, Nkoulou, Rybus, Yanga-Biwa; Sergi Darder, Ferri, Grenier, Gonalons,  Tolisso, Valbuena, Tousart, Cornet; Fekir, Ghezzal y Lacazette.

- Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Nico Pareja, Rami, Mercado, Escudero, Kranevitter, Kolo, Iborra, Nasri, Correa, Kiyotake, Nzonzi, Sarabia, Ganso, Vitolo, Vietto y Ben Yedder.

Posibles alineaciones:

- Olympique de Lyon: Gorgelin, Rafael, Yanga, Diakhaby, Rybus, Darder, Gonalons, Tolisso, Valbuena, Fékir y Lacazette.

- Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, N'Zonzi, Vitolo, Nasri, Sarabia y Vietto.







0 comentarios