CRÓNICA | Sevilla Atlético 1 - 0 UD Almería: "Golpe de autoridad"

Triunfo importantísimo el conseguido por el Sevilla Atlético en la tarde de hoy, en un partido en el que se puso por delante en la primera mitad gracias al tanto anotado por Cristian González, sin embargo, en la segunda mitad, el encuentro se puso cuesta arriba con un penalti en contra y la expulsión del autor del gol sevillista. Pese a todo, se consiguieron tres puntos que permiten al filial sevillista situarse segundo en la clasificación, a 8 puntos del primer clasificado, el Levante UD.
Curro disputa un balón ante tres defensores
La primera mitad fue un monólogo sevillista, en una nueva actuación magistral de Borja Lasso, que llevó el peso del ataque nervionense. Pronto llegaría el primer y único gol del partido, obra de Cristian González tras un magistral saque de esquina botado por Curro a los 13 minutos de partido.

No levantaría el pie del acelerador el Sevilla Atlético, que prosiguió en la búsqueda de un segundo gol que les aportara tranquilidad; los de Diego Martínez dispusieron de hasta tres ocasiones claras para ampliar la ventaja en el marcador, sobre todo en un mano a mano de Carrillo que envió desviado el ariete nervionense.

El cuadro visitante también dispuso de ocasiones para meterse en el encuentro, destacando la figura de dos jugadores, Antonio Puertas y Quique, quienes dispusieron de las mejores ocasiones para el conjunto almeriense. Con estas ocasiones visitantes finalizó una primera mitad bastante tranquila para el cuadro local.

Se reanudaría el partido con la sustitución de Curro, quien se retiró lesionado, dejando su sitio a Schetino. Nada tuvo que ver una parte con la otra, en la segunda mitad vimos a un Almería mucho más volcado en ataque, buscando el gol que les permitiera igualar el encuentro.

Sin duda, el momento clave del partido se encuentra en el minuto 49, cuando en un error defensivo Fede San Emeterio pierde el balón en la frontal del área sevillista y al intentar remediarlo comete penalti, siendo además amonestado. El penalti fue detenido por un soberbio José Antonio Caro, que detuvo la pena máxima lanzada por Quique.

En la misma jugada, el Sevilla Atlético sale a la contra por medio de Borja Lasso e Ivi, siendo derribado el madrileño y provocando una pequeña tangana que acabó con amarilla para ambos jugadores sevillistas y para el visitante Nano.

A partir de aquí el partido se volvió muy bronco, todo lo contrario a lo visto hasta entonces. Algo que el colegiado resolvió a base de tarjetas y parando el juego prácticamente en cada jugada, debido a los choques y enfrentamientos entre jugadores.

En el minuto 72, se produce el otro momento clave del partido, Cristian González estorba a Casto cuando el guardameta intentaba sacar rápido y ve la segunda amarilla, una tarjeta muy protestada tanto por la afición como por los jugadores sevillistas. Diego Martínez tuvo que reestructurar el equipo, formando un equipo mucho más defensivo, dando entrada a Borja San Emeterio y al debutante Eliseo.

El Almería aprovechando la superioridad numérica se volcó en labores ofensivas, buscando como mínimo arañar un empate del feudo nervionense pero, tras un final de infarto, el cuadro sevillista logró defender el resultado, consiguiendo 3 puntos de oro en la lucha por permanecer en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Sevilla Atlético (0): Caro, Carmona, C.González, Fede San Emeterio, Matos, Cotán, Yan Brice (Eliseo, 76'), Curro (Schetino, 46'), Borja Lasso, Ivi y Carrillo (Borja San Emeterio, 85').

UD Almería (0): Casto, Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo (Juanjo Expósito, 83'), Nano, Ivan Sánchez, José Ángel (Fidel, 63'), Antonio Puertas (Chuli, 76'), Joaquín Fernández, Pozo y Quique.

Amonestaciones: El colegiado Dámaso Arcediano amonestó por parte del conjunto local a Cristian González (en dos ocasiones), Ivi, Borja Lasso, Cotán y Schetino. Mientras que por parte de la UD Almería los amonestados fueron Nano, Fidel y Chuli.

0 comentarios