Monchi: "No tengo dudas de la capacidad de la plantilla ni de este cuerpo técnico"

El tor deportivo direcdel Sevilla FC, Monchi, ha estado este jueves en el programa A Balón Parado de SFC TV, donde ha repasado la actualidad del equipo de Nervión. En primer lugar ha mostrado su satisfacción con el trabajo de Jorge Sampaoli: "El vestuario tiene un comportamiento anímico muy bueno. Tras los partidos, Sampaoli se mete en su despacho, como hacía Unai, y analiza el choque con su cuerpo técnico. Suele bajar el presidente, el vicepresidente… A Sampaoli le gusta hablar cosas del partido, da gusto hablar con él, tiene mucha experiencia".


Posteriormente, el de San Fernando habló sobre como se produjo el fichaje del entrenador argentino: "En la misma tarde-noche que salta el rumor de que Unai se va al PSG, intenté contactar con él y me confirmó que existía ese interés. Te das cuenta entonces de que tienes un problema. No es igual que se te vaya el delantero a que se vaya el entrenador. Inmediatamente tuvimos una reunión y puse el nombre de Sampaoli, entre otros, sobre la mesa. Al día siguiente estoy en Madrid y Emery me confirma que se va. Entonces, allí mismo en Madrid, me reúno con Lillo y luego ya hablé por teléfono con Sampaoli. Desde el primer momento me contagió mucho optimismo, ambición e ilusión por venir al Sevilla. Percibí en él un buen conocimiento del club y la plantilla".


En cuanto a la actualidad del equipo, Monchi declaró que la plantilla va poco a poco asimilando las ideas del nuevo y sistema y no duda de la capacidad de la misma: "El equipo va asimilando las ideas. Todavía estamos lejos de la ejecución de las mismas, más de lo que desearíamos, aunque ya avisé que el comienzo no iba a ser fácil, porque el cambio ha sido brusco. Emery fue colista en dos años y ganamos tres títulos de la Europa League. Ha sido un doble salto con pirueta y sin red. Diría que Emery y Sampaoli son parecidos. El Sevilla ha adquirido un rol de equipo importante en el que la palabra paciencia no existe. Sólo podemos pedir confianza. Las dudas las hay en todos los proyectos, incluso en los consolidados. Esto es fútbol. No tengo dudas de la capacidad de la plantilla ni de este cuerpo técnico, pero en el fútbol puede pasar de todo. Con una plantilla con Navas, Negredo, Kondogbia, Rakitic, Medel, etc., quedamos novenos".

Por último analizó el rendimiento del que fué el último fichaje del Sevilla FC, Samir Nasri, sobre el cuál explica que "Sampaoli habló con Nasri. A un futbolista, aparte de al director deportivo, le gusta escuchar al entrenador. Decidimos ir a por él. Fue fácil porque el jugador tuvo mucha predisposición para venir. Nada más llegar al aeropuerto, en el camino del mismo al hotel, me di cuenta de la implicación de Nasri. Ha venido para mejorar su nivel. Dio el paso de venir al Sevilla desde el City". No obstante también se ha referido al fichaje frustrado de Ben Arfa: "Lo de Ben Arfa fue avanzando, competimos con clubes más potentes económicamente en la negociación, conseguimos que su abogado y su asesor vinieran a Sevilla y hablamos con el jugador. Yo lo vi jugando en el Sevilla, pero luego llegó la oferta del PSG. Creo que terminará jugando en el PSG porque tiene mucha calidad…"

0 comentarios