Todos los ojos apuntan a N´Zonzi

Steven N´Zonzi está de moda. Las palabras de Deschamps sobre una posible convocatoria con Francia, la titularidad indiscutible en la medular hispalense y el rendimiento que viene teniendo desde el final de la temporada pasada le hacen estar en primer plano en el momento que sale el nombre del Sevilla.

N´Zonzi en un entrenamiento de pretemporada. Foto vía: Marca

A pesar de comenzar con dudas en el fútbol español, podemos decir que se ha concluido el tan mencionado "proceso de adaptación" de N´Zonzi. Un proceso de adaptación algo más que complejo, ya que cambiar el fútbol que se practica en España con el inglés -mucho más físico, directo y con arbitrajes más permisivos- nunca es fácil para estos emigrantes, fracasando en su intento la mayoría. No ha sido el caso del espigado mediocentro francés del Sevilla, que tuvo un inicio difícil: una nueva posición en el campo (jugaba de volante derecho en el Stoke City de Hughes), un tipo de juego distinto y un rol diferente, en el que tenía que preocuparse más por defender que de atacar. Tras un arranque de temporada con muchísimas dudas sobre su rendimiento -sobre todo en el primer tercio de la temporada- en el que parecía que estaba fuera de los partidos, el jugador empezó a asimilar los conceptos que le pedía Emery y acabó siendo clave en el final de temporada.
Ahora, y tras la llegada de Jorge Sampaoli, vive una situación diferente: es el encargado de la salida de balón y, sobre todo, tiene libertad para descolgarse en ataque como hacía en el antiguo Britannia Stadium en su periplo en Inglaterra. El nuevo N´Zonzi se siente cómodo y feliz con la llegada de Sampaoli y su nueva posición en la que suele estar entre los mejores de cada partido. Se ha ganado a base de trabajo el cariño de la afición y la camiseta de titular desde el primer momento en su segunda temporada en el Sevilla, y no está por la labor de soltarla.

0 comentarios