Manual | UEFA Youth League 2016/2017

En el mes de septiembre comenzará la cuarta edición de la UEFA Youth League, la versión sub-19 de la UEFA Champions League, que esta temporada volverá a contar con la presencia, por segundo año consecutivo, del Sevilla F.C. División de Honor juvenil.



El cuadro definitivo de equipos participantes se configurará tras dos sorteos. Igual que en años anteriores, se conformarán dos vías: 
-VÍA 1: la de los 32 equipos juveniles cuyos clubes seniors se hayan clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League [Sorteo: 25 de agosto]. Equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

-VÍA 2: la de los 32 equipos juveniles campeones en las ligas nacionales con mejor coeficiente UEFA. [Sorteo: 30 de agosto]. Equipos españoles: Málaga.

El Chelsea de Inglaterra, que no cumple ninguno de los requisitos anteriores, no podrá revalidar el título logrado el año pasado.

Sistema de competición

Los 32 clubes de la VÍA 1 compiten en grupos con el mismo sistema que los clubes senior. Los 8 campeones pasan de fase. 

Los 8 segundos se enfrentan en una eliminatoria a doble partido a los 8 mejores equipos que han accedido por la VÍA 2, que anteriormente habrán disputado dos rondas eliminatorias contra equipos de su misma vía.

A partir de ahí, los 16 clasificados disputarán los octavos de final a partido único hasta semifinales y final, que se jugarán en Nyon, Suiza [Sorteo: 12 de diciembre].




Calendario del Sevilla FC DH


Fase de grupos


Jornada 1ª: 14 de septiembre - Juventus-Sevilla
Jornada 2ª: 27 de septiembre - Sevilla-Ol. Lyon
Jornada 3ª: 18 de octubre - Dinamo Zagreb-Sevilla
Jornada 4ª: 2 de noviembre - Sevilla-Dinamo Zagreb
Jornada 5ª: 22 de noviembre - Sevilla-Juventus
Jornada 6ª: 7 de diciembre - Ol. Lyon-Sevilla

Eliminatorias

Primera eliminatoria (partido doble): 7/8 de febrero
Segunda eliminatoria (partido único): 13 de febrero
Octavos de final: 21/22 de febrero
Cuartos de final: 7/8 de marzo
Semifinal: 21 de abril
Final: 24 de abril

Fuente: UEFA.com

0 comentarios