Análisis táctico | Villarreal CF 0-0 Sevilla FC

El encuentro del pasado domingo era la primera salida liguera del Sevilla frente al Villarreal, partido en el que los goles no aparecieron en El Madrigal y los hispalenses ya acumulan 20 partidos consecutivos en la competición doméstica sin conocer la victoria. El partido nos dejó algunos detalles interesantes de comentar.


Fortaleza defensiva

La defensa de cuatro, a priori que sacó Sampaoli con Kolo y Mariano en los laterales y Rami con Pareja en el eje de la zaga, dotó al Sevilla de una fortaleza defensiva que no habíamos visto todavía desde la llegada del argentino, siendo este partido el primer partido oficial en el que el Sevilla deja la portería a 0. Nzonzi era el que iniciaba la salida sevillista, en la que Vitolo, omnipresente durante todo el encuentro, también ayudaba.

Dificultad en la salida desde atrás

Un equipo que busca la posesión de la pelota, ya sea para defenderse o atacar con ella, no puede tener tantos fallos y tantas imprecisiones a la hora de sacar el balón. Ayer se volvieron a ver las carencias de los hispalenses en este aspecto. Kiyotake intentó ayudar en esta tarea a Nzonzi, siendo peor el remedio que la enfermedad fallando numerosos pases que, con el tipo de defensa adelantada que propone Sampaoli, casi nos cuestan gol. Con el paso de los minutos, el recién renovado Vitolo era el que se ocupaba de ayudar en la salida, demostrando el compromiso con la entidad y el nuevo rol en la plantilla que tiene.

Atasco en 3/4

El buen sistema defensivo de Fran Escribá neutralizó al Sevilla, que fue incapaz de superar la última línea del Villarreal. Continuas ayudas defensivas de los amarillos y la poca velocidad y movilidad de los sevillistas en la zona de 3/4 liquidaron el ataque nervionense. Un marcaje en corto al "Mudo" Vázquez provocaba que el Sevilla se atascara y que el argentino bajara a recibir para poder darle clarividencia y juego a los rojiblancos.

Sergio Rico

El canterano del Sevilla, que se ha quedado fuera de la primera convocatoria de Julen Lopetegui y que ha recibido numerosas críticas en los últimos partidos, hizo lo que mejor sabe hacer: aplastar las críticas y trabajar. El utrerano, que este año competirá con un portero de nivel top europeo como Sirigu, salvó un punto para los de Sampaoli. Actuaciones de mérito, seguro por arriba y un 72 % de pases completados en el día de ayer acabó con las críticas salidas de las bocas de los sevillistas y avivó la confianza que muchos tenemos en él.

0 comentarios