Resumen DH J18 | Sevilla 3-1 San Félix CD

Era un partido clave para aclarar la parte de arriba del grupo 4 de División de Honor juvenil y el Sevilla DH, una vez más, no falló. Venció con solvencia por 3-1 al conjunto revelación de la categoría, los malagueños del San Félix C.D., con tantos de Pepe Mena, Lara y Charaf.

Con esta victoria, el Sevilla DH adelanta de nuevo al San Félix C.D. y se coloca en posición en la tabla, con 37 puntos, justo por detrás del Málaga (42 puntos), que empató ante el Córdoba 2-2.


De inicio, Agustín López apostó por un once con casi todos los titulares a excepción de Viedma, que se repartiría los minutos con Pepe Mena, a quien sustituyó a los 60'. Pepe Calderón se situaba en la mediapunta y trataba de encontrar espacios entre líneas para hacer daño a la defensa malagueña. 

El capitán Pepe Mena abrió el marcador. 4º gol en liga
El partido empezó frenético, con muy pocas pausas y ocasiones por ambos lados. Primero fue Pepe Mena, en el minuto 12', quien aprovechó un error defensivo de los visitantes para abrir el marcador (1-0). Tres minutos después, en el 15', Alberto llevaba la igualada al quedarse solo ante el meta sevillista (1-1). Un disparo desviado de Álvaro González fue el preludio del 2-1 que anotó Lara en el 24'

Nadie dominaba el balón con solvencia y el partido era un intercambio de golpes que el Sevilla DH, con mucha más pegada, decantaba momentáneamente de su lado.

La segunda parte incidió en la misma dinámica. Llegadas constantes a una y otra área, algo que intentó frenar Agustín López con la entrada de Viedma en el centro del campo. Pero el San Félix C.D., que no estaba dispuesto a rendirse y no por nada está tan arriba en la clasificación, impuso un juego más directo que obligaba a los sevillistas a correr demasiado. Visto el estilo del rival, el entrenador sevillista dio entrada a más delanteros (Arias y Pliego) con el objetivo de matar definitivamente el partido a la contra. 
Lara anotó el 2-1, su 4º gol en liga

Así fue, aunque ya en el tiempo de descuento. Jugada de contraataque que acaba introduciendo en la portería visitante Charaf, llegando desde atrás: era el definitivo 3-1 en el minuto 89'.

Victoria que da tranquilidad al juvenil sevillista en una semana en la que han cumplido con creces en los dos choques decisivos para sus aspiraciones en UEFA Youth League y en liga. 

Próxima jornada, partido aplazado de la jornada 17, el miércoles 11 a las 16:00 ante el Córdoba, que da la posibilidad de acercarse a solo 2 puntos del líder Málaga.

1-0 Pepe Mena, 12'
1-1 Alberto, 15'
2-1 Lara, 24'
3-1 Charaf, 90'+2

Ningún jugador sevillista vio tarjeta amarilla

El Sevilla DH jugó con (4-2-3-1): Álvaro Rodríguez; Núñez, Berrocal, Genaro, Javi Vázquez; José M. Espinar, Pepe Mena (Viedma, 60'); Javi Pérez, Pepe Calderón (Pliego, 75'), Lara (Charaf, 68'); y Álvaro González (Arias, 80').

*Galería de imágenes del partido en el flickr de SomosSevillaFC

0 comentarios