Análisis | Salvatore Sirigu

El Sevilla acaba de hacer oficial la llegada del portero Salvatore Sirigu, proveniente del París Sant Germain de Unai Emery. En Somos Sevilla te traemos un análisis completo de su trayectoria deportiva y de su estilo de juego.



El internacional italiano de 29 años empezó a despuntar en su etapa en el Palermo, club con el que debutó en 2006 en un partido de la Copa Italiana, ahora TIM Cup. El actual guardameta del PSG salió cedido del Palermo al Cremonese y al Ancona en las dos siguientes temporadas para volver al Palermo y hacerse con la titularidad de la portería de los sicilianos.

Durante su periplo como portero titular en Palermo, jugó 69 partidos en dos temporadas, siendo clave para sostener al equipo en la Serie A. Sus actuaciones, a nivel de los mejores porteros de Europa, le llevaron al equipo parisino en 2011 a cambio de 3.5 millones de euros. En París, ha conseguido ser el mejor portero de la Ligue 1 durante dos temporadas consecutivas (2012/2013 - 2013/2014) rindiendo a un nivel estratosférico. La pasada temporada, con la llegada de Kevin Trapp al equipo, Blanc decidió que Salvatore sería el suplente de Trapp y no ha disputado ningún partido en esta temporada.


Salvatore, a pesar de su altura (1.92m), es un portero contundente por arriba y con una gran estirada que le hace llegar a todos los sitios de la portería. Además, para el estilo de juego que plantea el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli de que el portero sea parte activa de la salida de balón, Sirigu se adapta bastante bien, ya que posee un gran juego de pies que ayudará al equipo.

0 comentarios