Emery: "Jugadores que estuvieron el jueves mañana no estarán"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga que enfrentará en Barcelona al equipo nervionense con el Espanyol.

El tema por el que se le tenía más interés por preguntarle al entrenador del conjunto rojiblanco era la lesión de Krohn-Dehli. "Son las consecuencias de exponerte a estos niveles de exigencia y de estar en tres competiciones. Es lo que no quieres nunca, pero puede ocurrir. Michael está fuerte y pensando ya en su recuperación. Además, dentro de la desgracia, está feliz por el apoyo que está recibiendo del mundo del fútbol y de todos nosotros. Sabe que la recuperación va a ser dura pero también que se va a poner bien y que volverá a defender la camiseta del Sevilla. Tenemos los ejemplos claros de Cristóforo y Pareja. A nivel emocional afecta por lo que genera en el grupo, en esa idea de que lo que le duele a uno les duele a todos. Pero el equipo supo reaccionar. Michael está bien y le apoyamos como él hace con nosotros."

El partido de Liga frente al Espanyol está claramente marcado por la importancia del partido de vuelta de semifinales de Europa League que juega el Sevilla, que podría llevarle a su tercera final consecutiva en dicha competición. "Afrontamos cada competición en toda su importancia y la Liga es la que te lleva a los objetivos. Estamos con la ilusión intacta en tres competiciones pero no hemos conseguido nada. Mañana nos marca esa posibilidad y tenemos que centrar toda la energía en esos tres puntos. Sabemos que el Athletic y el Celta tienen ventaja, pero si ganamos podemos estar cerca en la pelea por ese quinto puesto."

Respecto a la alineación del partido, Emery dejó claro que "hay jugadores que estuvieron el jueves y que mañana no estarán, pero sí otros que viajaron y estuvieron en el banquillo. Además, hay varios jugadores del filial que van a entrenar con nosotros en previsión de cómo estén algunos jugadores para que nos puedan dar ese impulso. En pretemporada siempre trabajan con nosotros y también durante la semana, para que los vayamos conociendo y también los compañeros. Tenemos confianza en el trabajo de la cantera y se están preparando para debutar y ayudar al primer equipo."

A pesar de tener una ventaja considerable, el Espanyol todavía no está salvado. "Ellos están implicados en esa necesidad de los puntos y los equipos de abajo aprietan. Van a jugar un partido en una línea de exigencia e intensidad máximas. Tienen buenos futbolistas y ganaron hace poco al Athletic, además de empatar con el Celta. Tienen capacidad para dar un rendimiento mayor, pero por circunstancias no lo han dado. Nos buscarán cuando tengamos el balón y eso va a generar que siempre tengamos jugadores encima. Habrá que tener claridad para buscar a portería contraria."

Será un partido especial para un jugador sevillista que jugó con la camiseta del Espanyol, Nico Pareja, que podría regresar, después de estar un año parado por lesión, ante su ex equipo. "Esa entrada paulatina la estamos llevando poco a poco y hablamos de la posibilidad de que estuviera preparado mañana. Para 90 minutos es difícil después de tanto tiempo, pero lo estamos tratando continuamente con él para buscar su mejor entrada y con una inercia de necesidad en el equipo."

El Sevilla está jugando los últimos partidos de Liga ante equipos que matemáticamente no están salvados, como el Sporting, el Betis, ahora el Espanyol y la próxima semana el Granada. "Nuestra necesidad está por encima de lo que pueda ocurrir con el rival, teniendo siempre respeto a la competición, al propio rival y al resto de equipos. Siempre afrontamos los partidos con profesionalidad, responsabilidad y honradez."

0 comentarios