RC Celta de Vigo - Sevilla FC: ¿Llegará la primera victoria a domicilio?

El Sevilla FC se medirá a domicilio con el Celta de Vigo, en un duelo liguero correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA 2015/16. El encuentro dará comienzo a las 18:15 horas (Europa) en Balaídos.



Tanto el Sevilla como el Celta de Vigo llegan a este partido con el objetivo de obtener regularidad. Los locales deben recuperar el tranco de comienzos de temporada, uno que perdieron hace varios partidos y que los ha relegado en la lucha por los puestos de Europa. Los dirigidos por Eduardo Berizzo de los recientes 6 partidos por Liga BBVA han ganado solamente uno y perdido los restantes cinco, aunque el panorama mejora ante rivales andaluces ante los que solo perdió uno de sus últimos nueve encuentros por liga. Los pupilos de Unai Emery llegan con una fantástica racha como locales, pero en condición de visitante no han ganado en ya diez partidos y Kevin Gameiro, su goleador y figura, no logra marcar seguido fuera del Sánchez Pizjuán. Dos puntos separan al Sevilla del Celta de Vigo, por lo que está sin dudas será una visita de cuidado para los rojiblancos, que de perder caerían de puestos europeos en manos de los gallegos.

En la jornada anterior, el equipo de Berizzo cayó por 2-1 ante la UD Las Palmas y enhebró su segunda caída consecutiva. Entre las novedades más importantes de la lista de convocados por Eduardo Berizzo, se encuentran los canteranos Pape Cheikh y David Goldar. Estas inclusiones se deben a las lesiones de Nolito y Fontás, y las suspensiones de Hugo Mallo y Fabián Orellana.

Por el lado del Sevilla, llega con una victoria ante el Levante UD en la jornada previa por Liga BBVA y de vencer por 4-0 a su rival de hoy en el partido de ida por las Semifinales de Copa del Rey. Las novedades en la convocatoria son Diogo, Fazio y Juan Muñoz, mientras que por decisión del cuerpo técnico se quedarán descansando en Sevilla Coke, Tremoulinas y Cristóforo.

En el choque por Copa del Rey que terminó 4-0 en favor de los andaluces, el trámite fue controlado por los de Unai Emery pero no por ello el Celta careció de oportunidades para marcar y emparejar la serie de cara a la vuelta en Balaídos. Habrá que ver si los dirigidos por Eduardo Berizzo plantean el mismo partido o si deciden salir con una postura más cautelosa que les permita evitar los contragolpes con los que tanto daño le provocó este mismo Sevilla hace pocos días en el Sánchez Pizjuán.


Lista de convocados:

RC Celta de Vigo: Sergio, Rubén, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Pape y Goldar.

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Rami, Kolo, Fazio, Escudero, Iborra, Carriço, N'Zonzi, Banega, Diogo, Konoplyanka, Reyes, Vitolo, Krohn-Dehli, Gameiro, Llorente y Juan Muñoz.


Datos del partido:


Partido por la jornada 23 de la Liga BBVA 2015/16
Estadio: Balaídos
Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Fecha: 7 de Febrero
Hora: 18:15 horas


Posibles onces:















0 comentarios