N'Zonzi: "La afición es parte de nuestra fuerza, siempre están ahí"

En una entrevista con el sitio Football365, Steven N'Zonzi expresó su felicidad por el buen momento del Sevilla y agradeció la confianza de Unai Emery, a quien considera uno de los grandes responsables de su buen momento futbolístico. El inicio de temporada no fue el ideal para el ex volante central del Stoke City, pues no logró asentarse como titular ni hacer olvidar a Stephane M'Bia al punto de quedar relegado del primer equipo. Pero con el correr de los partidos volvió a tener oportunidades y se gano nuevamente un lugar entre los once titulares.

N'Zonzi primero se refirió al cambio que significó llegar a España luego de jugar por seis temporadas en el Reino Unido: "Hay un montón de franceses en el equipo y es muy útil para alguien que no entiende el idioma. Hay un buen ambiente. Aparte de eso, después de pasar seis años en Inglaterra ha sido todo muy diferente para mí. No fue fácil al principio pero hoy es mucho mejor".

Al ser preguntado por las diferencias entre el fútbol inglés y el español, el volante central expresó su sorpresa debido a que pensaba "que no era tan intenso como en la Premier League y estaba equivocado. Son dos campeonatos al más alto nivel". Sin dudarlo, N'Zonzi se deshizo en elogios para con Unai Emery diciendo que "es un entrenador muy exigente que siempre quiere mejorar y obtener lo mejor de sus jugadores. Trabajamos muy duro en lo técnico y en lo táctico".

También describió a Sevilla como "una ciudad muy bonita" y describió al derbi de Andalucía como "uno de los partidos más intensos que he jugado". Por último, alabó a los fanáticos que llenan en cada partido las gradas del Sánchez Pizjuán, recordando la victoria por 4-0 contra el Betis por Copa del Rey: "En el último ganamos 4-0 y el estadio estaba realmente encendido. Eran un fuego que estaba detrás de nosotros y fue hermoso. Ya sea fuera de la cancha o en el campo, sientes esa intensidad. Es algo diferente que nunca había experimentado. La afición es parte de nuestra fuerza. Siempre están ahí".

Este año, Steven N'Zonzi participó en 16 partidos por Liga BBVA, convirtiendo dos goles, con un 82% de eficacia en los pases y un 67% en disparos a puerta. Su promedio de acciones defensivas. La por partido fue de 3 y ganó el 60% de los duelos defensivos. Por Champions League, sus números bajaron considerablemente: cinco partidos jugados, sin goles ni disparos a puerta, tres oportunidades de gol creadas, un 86% de porcentaje en los pases y un 54% de duelos defensivos ganados. No ha sido un comienzo ideal de su experiencia en España, pero sin dudas que en los partidos más recientes ha vuelto de a poco a ser el del Stoke City y una pieza clave en un nuevo Sevilla más luchador y contragolpeador que la temporada pasada.


0 comentarios