Análisis del rival: UD Las Palmas

Mañana domingo, el Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la UD Las Palmas por una nueva jornada de la Liga BBVA en la que hay mucho en juego para los dirigidos por Unai Emery. Un traspié frente a este siempre peligroso y audaz equipo podría significar un gran paso atrás para los andaluces en la persecución de su gran objetivo: clasificar de forma directa a la próxima Champions League.


Este año futbolístico ha sido bastante complicado para la UD Las Palmas, que regresó a la Liga BBVA de la mano de un equipo valiente y punzante, con Sergio Araujo como gran figura al punto de marcar el gol decisivo el día del esperado ascenso a la primera división del futbol español. En sus primeros partidos mostró una forma más que interesante, pero con audacia y un planteo ofensivo a veces no alcanza para obtener los mejores resultados. Sobre todo en una lega tan despareja en lo referido al juego y a los recursos de cada equipo.

En los 23 partidos que ha disputado en la corriente temporada, el cuadro ahora dirigido por Quique Setién ha cosechado cinco victorias, seis empates y doce derrotas, acumulando 21 unidades que lo posicionan en el decimoctavo lugar de la clasificación. Todos sus triunfos fueron en condición de local, las igualdades fueron tres en casa y tres como visitante y de las caídas ocho sucedieron fuera de su estadio y las restantes cuatro como local. El conteo de goles no es tan favorable, aunque si bastante razonable considerando su posición en la tabla: 23 anotaciones a favor y 36 en contra, con solo cinco partidos en los que pudo mantener la valla en cero.

Sus jugadores de mayor peso y relevancia son el habilidoso Nabil El Zhar, el experimentado Juan Carlos Valieron, el veloz Mubarak Wakaso, el siempre rendido Jonathan Viera y el talentoso y goleador Sergio Araujo que por razones muy extrañas no ha sido tenido en cuenta como titular desde la llegada del nuevo entrenador. El equipo viene de caer por 0-2 frente al Rayo Vallecano en un duelo directo por la permanencia en primera división, resultado que le impidió salir de la zona de relegación en la jornada anterior.

El Sevilla tendrá sin dudas una tarea muy difícil en el Sánchez Pizjuán pero teniendo en cuenta la sensacional marca que lleva jugando como local que podría agigantarse dentro de unas horas. El escenario en los papeles es favorable, pero esta nueva versión del Las Palmas es bastante más luchadora y consistente en el mediocampo que la que comenzó la temporada, por lo que los de Unai Emery tendrán que cuidarse mucho si es que quieren mantenerse cerca del Villarreal.



Claves y posible alineación:


- Las Palmas ha cambiado su fisionomía con el correr de los partidos. Esto se vio más claramente tras la llegada del actual entrenador, que eligió el pragmatismo por encima de la audacia, algo que no le reportó grandes resultados hasta el momento.

- Con Sergio Araujo en el banquillo, el equipo perdió un goleador y un generador de juego al mismo tiempo.

- David Simón y Dani Castellano suelen ser volantes en ofensiva, permitiendo que Viera y Momo no se tengan que abrir demasiado. Roque y Valerón alternan la función de mediocentro, aunque es el primero quien suele oficiar en esa posición.

- La experiencia de Valerón es clave, sobre todo a la hora de distribuir el balón y conectar en el mediocampo con Tana, que es el eslabón final antes de Willian José que suele ser el delantero que quede suelto en el 4-5-1 que el Las Palmas arma en el retroceso.

- Su principal arma es el contragolpe, uno que intenta explotar con los dos laterales bien adelantados y con Valerón y Tana armando juego en tres cuartos de campo. José es pura potencia en los metros finales y si está acompañado por Sergio Araujo el panorama ofensivo del cuadro canario suele mejorar.

0 comentarios