Emery: "El jugador que no esté centrado en el Málaga, que lo diga y no jugará"

Declaraciones de Unai Emery previas al encuentro liguero ante el Málaga CF, el último de la temporada y el partido previo a la gran final europea.


El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, días antes de poder ganar su segunda UEL con el Sevilla y afrontando la última jornada liguera, sabe que la presión hace mella y es consciente de que "quien no gane, (Sevilla o Valencia) probablemente no vaya a la Champions". Además, ha sido tajante en el vestuario: "Les he dicho en el vestuario que el que no esté plenamente centrado en el Málaga, mejor que me lo diga y no juega".

La importancia del encuentro en la Rosaleda

La importancia del encuentro está patente en la mente de Emery ante algunos medios que miran antes a la final, como si el equipo rojiblanco hubiera terminado ya su ciclo liguero: "Hemos insistido mucho dentro del vestuario en cuál es la trayectoria del equipo esta temporada. Recordar momentos que hemos vivido, a donde queríamos llegar... Y gracias a eso estamos hoy en donde hace tiempo era uno de los objetivos más ambiciosos que podíamos tener, como es aspirar al cuarto puesto y disputar hasta el final la opción de entrar en Champions. Mientras jugábamos las eliminatorias de la Europa League, dábamos también mucha importancia a la liga porque es la principal vía para entrar en el objetivo. En la Europa League, cada final nos podía dejar fuera. No podemos dejar ninguna de las dos vías. Tenemos ambas muy claras. El objetivo es acabar con 76 puntos y obligar a que el Valencia pierda, y eso sólo es posible ganando mañana. No hay que pensar más allá. La primera lectura que hemos hecho dentro es que nosotros durante la temporada hemos jugado jueves, domingo, jueves, domingo. Nos centraremos en conseguir la victoria, y si entramos en Champions tendremos una gran satisfacción para celebrarlo. No lo celebraríamos porque tenemos la cita el miércoles, pero sería muy importante".
El vídeo de motivación, como el vasco afirma, fue sobre el Málaga, que es el único pensamiento del equipo hispalense: "Rendimiento dentro de la competitividad que este equipo ha generado y mañana tiene que demostrar. Competitividad en el rendimiento. Hay algunos jugadores con molestias, pero lo vamos a centrar en el partido de mañana. Ya hemos analizado y visto y estudiado el partido contra el Málaga. Es el vídeo que hemos visto. Ya el año pasado cuando jugábamos en la Europa League asistimos a la Liga. Queremos jugar la jornada 38 con vistas a algo. Podemos así cerrar la temporada ojalá en la cuarta posición. Es nuestra obligación y nuesta ilusión, y lo que hemos soñado. El que no gane la final de hoy no irá a la Champions. Si no lo conseguimos, ya plantearemos el partido del miércoles. Nos centramos en el partido de mañana", afirmó.

¿Atentos al Valencia?

El Valencia, por su parte, juega su particular final en Almería, ya que si pierde y el Sevilla gana, dirían adiós a la Champions, ante lo que Emery es cuestionado sobre si seguirán el partido. El técnico, convencido, afirma que "hay una cosa que es muy clara. Nosotros tenemos que ganar. Jugar para ganar y que nadie nos desvíe de eso. Luego ya tendremos la referencia a final del partido. Yo no voy a estar pendiente, aunque es obvio que sabremos el resultado. Pero no queremos que nadie nos desvíe para ganar".

0 comentarios