Málaga CF 2-3 Sevilla FC: La Champions pasa por Varsovia

El Sevilla logra la victoria frente al Málaga, pero el billete para la Champions está en Varsovia.


El Sevilla FC ha vencido al Málaga CF en La Rosaleda por 2-3 en la última jornada liguera, sin embargo, no ha podido alcanzar la cuarta posición de liga ya que el Valencia ha ganado al Almería.

El partido comenzó a las 18:30, al igual que la mayoría del resto de encuentros, por ser una jornada con horario unificado para la mayoría de partidos. 23.103 espectadores acudieron al estadio malagueño. Cabe destacar que tanto en la previa como durante el transcurso del partido, parte de la afición del Málaga entonaron cánticos ofensivos y violentos en contra de la afición sevillista y del propio equipo. Algunos eran de tan mal gusto como: ‘el miércoles en Varsovia os van a apuñalar’. Esperemos que Tebas no los pase por alto y reciban la sanción que merecen.

Unai Emery decidió arriesgar y poner en el once inicial a jugadores como Krychowiak o Carriço, fundamentales para la final de Varsovia, que podrían haber corrido el riesgo de lesionarse .

Tras el pitido inicial, pudimos ver unos primeros compases de partido sin dominador claro, el Málaga tenía mayor posición de balón, no obstante, no generaba peligro en las inmediaciones del arco de Sergio Rico. El Sevilla, por su parte, intentaba llegadas rápidas, pero perdía muchos balones y no generaba peligro.

No se habían cumplido diez minutos de juego cuando en una disputa de balón entre Iborra y Weligton, el jugador malaguista agarró del cuello a su adversario. El árbitro no le mostró la clamorosa tarjeta amarilla.

El Málaga pudo adelantarse con una buena jugada de Javi Guerra que se marchó de Carriço haciendo un autopase para finalmente chutar frente a Rico. El canterano sevillista salvó el gol, pero no atrapó el esférico, dando así lugar a una segunda opción para el Málaga que, finalmente, no llegó gracias a un despeje de Coke.

En el ecuador de la primera mitad, Weligton, que ya se la había jugado agarrando por el cuello a Iborra, agredió reiteradamente a Kevin Gameiro con codazos en la cara. Esta vez sí fue sancionado y se marchó al vestuario antes de tiempo.

El Sevilla mejoró un poco al verse con un hombre más sobre el terreno de juego y dispuso de una buena ocasión provocada por una llegada de Gameiro por la banda derecha y pase atrás hacia Iborra. El valenciano remató, pero un defensa blanquiazul evitó el gol interceptando el balón.
Con más peligro llegó el equipo local a los pocos minutos, Javi Guerra hizo una pared con Juanmi en el área y el ex del Valladolid no llegó a rematar a puerta vacía por escasos centímetros. El partido estaba de ida y vuelta y cualquier cosa podía suceder.

En la segunda parte el Málaga dejó claro que seguía con su juego sucio, Amrabat propinó un codazo a Coke.

El Sevilla mejoró notablemente en esta segunda mitad. Primero avisó Banega con chut lejano que atrapó Kameni en dos tiempos y, después, en el minuto cincuenta y dos, comenzaron a llegar los goles. El primero fue de Reyes, quién se apoyó en Coke por la derecha, se metió en el área, amagó a Kameni, a quién dejó sentado literalmente, y finalizó la preciosa jugada chutando a portería vacía.

No le había dado tiempo al Málaga para reponerse cuando Aleix Vidal hizo un cambio de juego de derecha a izquierda para Tremoulinas que le cedió el balón a Banega para que el argentino lanzara ya desde dentro del área. El balón fue a parar al fondo de la red y el Sevilla ya ganaba por 0-2.

En el minuto sesenta y dos llegó el tercer mazazo consecutivo para un Málaga que veía como se le escaba la opción de victoria e incluso de empate. Banega vio a Aleix Vidal entrando al área por la banda contraria y le dio un pase al hueco, el catalán aprovechó el uno contra uno ante Kameni para ampliar la ventaja a tres goles.

El Málaga reaccionó, pero lo hizo tarde. Cinco minutos después, Javi Guerra lanzó desde la frontal un balón bien colocado que se coló por la derecha de Sergio Rico y supuso el 1-3.
Entonces, Emery sustituyó a Banega y entró Carlos Bacca, siendo esto una temeridad ya que el Sevilla ganaba por dos goles y que el miércoles es la final de la Europa League. Afortunadamente, no acabó lesionado.

El conjunto boquerón apretó para reducir más aún la ventaja sevillista y, tras varios intentos fallidos, Rosales puso un balón a Javi Guerra que remató con la caña y logró introducir el esférico en la portería sevillista. De poco le sirvió al equipo de la Costa del Sol, pues era el último minuto de partido.

Se acabó la liga y el Sevilla ha batido su propio récord de puntuación logrando setenta y seis puntos, cinco más que en la temporada 2006-07. No ha podido alcanzar el cuarto puesto, el que da acceso a Champions por tan sólo un punto, pero lo mejor está por llegar…
Toca centrarse en lo verdaderamente importante, en el partido del miércoles, el partido en el que el Sevilla puede ganar un título además de una clasificación directa para la fase de grupos de la UEFA Champions League de la próxima temporada y el billete para la Supercopa de Europa, la final de la UEFA Europa League en Varsovia.

Ficha del partido:
Alineación del Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Boka; Camacho, Recio (Tissone, m. 79), Samuel, Amrabat (Samu Castillejo, m. 79); Javi Guerra y Juanmi (Sergio Sánchez, m. 58).
Alineación del Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak (Mbia, m. 58), Iborra; Aleix Vidal, Banega (Bacca, m. 69), Reyes (Denis Suárez, m. 63); y Gameiro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: La Rosaleda
Goles: 0-1 Reyes (52’), 0-2 Banega (55’), 0-3 Aleix Vidal (62’), 1-3 Javi Guerra (67’) , 2-3 Javi Guerra (92’).
Tarjetas: Málaga CF  – Angeleri, Recio, Tissone. Roja directa: Weligton. Sevilla FC – Krychowiak y Aleix Vidal.

Acta oficialMálaga CF - Sevilla FC

0 comentarios