Análisis del rival: ACF Fiorentina

El próximo jueves, el Sevilla FC recibirá a la Fiorentina con motivo de las semifinales de la UEFA Europa League, días después de perder la racha de 14 meses sin perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


Si bien es cierto que la racha de más de un año sin perder en casa se rompió, aunque la racha de imbatibilidad en la UEFA Europa League sigue en pie, siendo ya casi dos meses los que el Sevilla lleva sin perder. Peleando por entrar en Champions y con la honra de defender título y proclamarse tetracampeón de la Europa League, el Sevilla recibe en semifinales, con la moral un tanto desquiciada, a la AFC Fiorentina, siendo esta la primera vez que ambos clubes coinciden en dicha competición. 

Una Fiorentina que llega fresca al Ramón Sánchez-Pizjuán como quinto clasificado de la Serie A, habiendo reservado a la gran mayoría de sus titulares en liga de cara al encuentro ante el Sevilla, 52 puntos, a siete puntos del tercer clasificado le abalan. Aunque el conjunto dirigido por el técnico italiano Vicenzo Montella no atraviesa un gran momento en liga, ya que en las últimas cinco jornadas llegó a acumular una racha de hasta cuatro partidos perdidos (uno de ellos con uno de los colistas de la liga italiana).




Ambos equipos parecen tener unos parámetros de juego algo parecidos; ya que resulta que uno y otro juegan con trivote en mediocampo y aprovechan la velocidad en bandas. En el ya conocido lado sevillista, será Banega el que se encargue de organizar la sala de máquinas, para así aprovechar la profundidad en sus bandas, tanto en laterales como en los extremos, con los nombres de Aleix y Vitolo, que parece haber estado reservándose para dicho encuentro. En el caso de la Viola serán los protagonistas en bandas, el cedido por el Chelsea, Salah, y el ya conocido Joaquín, que parece estar viviendo una segunda juventud. En mediocampo encontramos bastantes más diferencias. Cierto es que cuentan también con un medio creativo, como es Borja Valero, que ya sonó hace algo de tiempo para Sevilla, pero sus otros dos medios son bastante distintos a lo que encontraremos en el Sevilla con Krychowiak e Iborra. 

Por un lado David Pizarro, medio trabajador y especialmente destructivo, ese perfil de jugador sudamericano parecido a Medel. El otro puesto del trivote lo ocuparía Matías Fernández (que ya pasó por Villarreal), jugador que goza con más libertad dentro de esta línea y que tiende a llegar bastante arriba, además de ofrecerse con bastante frecuencia a las bandas.

Pese a ello, es uno de los equipos más alabados en la Serie A, llegando a recibir elogios del ex-sevillista Enzo Maresca días atrás, tanto por su juego como por su despliegue físico en el terreno de juego. Y no es para menos. Ya dejando a un lado su trayectoria en liga, centrémonos en los encuentros que han disputado en la UEFA Europa League.

No ha sido una camino fácil el que ha tenido que recorrer la Fiorentina para llegar a semifinales, ni mucho menos. A lo largo de la competición se ha encontrado con rivales de peso en europa, tales como Tottenham o AS Roma (este último es el actual segundo clasificado de la Serie A). Pese a ello, ganó a todos ellos se forma más que holgada, tanto que solo ha perdido un partido en europa, y en fase de grupos, contra el Dinamo de Kiev. Aunque meses después, en cuartos, si se impondrían al equipo ruso.

Claves y posible alineación:




- Balón parado. Si por algo se caracteriza esta Fiorentina es por su efectividad a balón parado, siendo el central Gonzalo el segundo máximo del equipo con 6 tantos. Habrá que vigilar muy de cerca al defensor italiano.



- Capacidad de adaptarse. Si bien es cierto que el conjunto italiano está acostumbrado a posesiones largas y dominio del esférico, el técnico italiano también ha probado diversos sistemas a lo largo de la temporada, llegando a jugar con 3 centrales en partidos importantes.



- Desborde por banda. Mohamed Salah o incluso el ex-bético Joaquín pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para los laterales sevillistas, ya que ambos destacan por su verticalidad y su capacidad de desborde.




0 comentarios