Análisis del rival | SD Huesca

El filial sevillista viajará a Aragón para medirse a la SD Huesca, un equipo que consiguió romper la mala racha de siete partidos sin ganar en El Arcángel ante el Córdoba CF.

El delantero del Sevilla Atlético, Ivi López, luchando un balón con un jugador de la SD Huesca. Foto: LaLiga.es
Después de empatar en el descuento ante el CD Lugo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Atlético vivirá un nuevo desplazamiento a domicilio esta temporada. Su rival será la SD Huesca (domingo 19, 12:00 horas, LaLiga 1 | 2 | 3 tv y SFC Radio), un equipo cuyo objetivo es no pasar apuros en la categoría de plata y luchar por cotas más altas como es el ascenso a Primera División.

Sus resultados en El Alcoraz son muy irregulares, ya que ha conseguido 19 puntos de los 36 que ha jugado (dividiéndose en seis victorias, un empate y cinco derrotas). En cuanto a los goles, ha marcado 23 goles a favor y ha recibido un total de 15 tantos en su estadio. Actualmente, el club aragonés ocupa la 12ª posición, con 32 puntos (un punto menos que los sevillistas). Su posición se puede decir que está en la zona media, ya que tiene a seis puntos el playoff de ascenso y a cinco puntos el descenso a Segunda División B.

El equipo sigue entrenado por Juan Antonio Anquela, un entrenador que le gusta un estilo ofensivo en el juego y que haya movilidad en el juego para ganar la posesión de balón. El conjunto oscense se reforzó con un mediocentro y un delantero para conseguir mayor velocidad en el ataque. En el centro del campo, regresó Lluís Sastre, que llega traspasado del CD Leganés. Un jugador que ya estuvo cinco temporadas en el equipo aragonés, y que se caracteriza por jugar tanto de mediocentro organizador como de pivote defensivo. El otro fichaje que hizo la SD Huesca es el brasileño Vinicius Araujo, que llega cedido del Valencia CF. Un delantero que tiene buena habilidad en el desborde y rapidez para meterse en el área rival.

En cuanto a los números de la plantilla, el peligro lo tiene el delantero Borja Lázaro, que es el pichichi del equipo aragonés con seis tantos. También los mediapuntas son destacados en el estilo de juego de Anquela, pues Samu Sáiz, Álvaro Vadillo y Gonzalo Melero llevan cinco goles cada uno esta temporada. El portero titular del equipo aragonés es Sergio Herrera, que ha encajado 28 goles en los 25 partidos donde ha participado en la Liga esta campaña-

0 comentarios