Curiosidades de los enfrentamientos Sevilla F.C. - F.C. Barcelona

El Sevilla se enfrentará esta noche al F.C. Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha conseguido ganar sus cinco partidos de Liga como local.

Sergio Escudero y Leo Messi, pugnando por la posesión del balón en el Sevilla F.C. - F.C. Barcelona. Foto: SevillaFC.es
Después de la jornada de Liga de Campeones, el Sevilla F.C. afronta una nueva jornada de Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el F.C. Barcelona (domingo 6, 20:45 horas, Movistar Partidazo y SFC Radio).

El Sevilla sólo ha ganado uno de sus 18 últimos enfrentamientos ante el F.C. Barcelona. La victoria se consiguió el 10 de octubre de 2015, cuando el Sevilla, entrenado por Unai Emery, logró ganar 2-1 ante el conjunto de Luis Enrique, con goles de Krohn Dehli e Iborra para los sevillistas. En este partido, los culés rompían una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

También, el equipo de Jorge Sampaoli lleva pleno de victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con cinco victorias en Liga (Espanyol, Las Palmas, Real Betis, Alavés y Atlético de Madrid) y dos en Liga de Campeones (Dinamo de Zagreb y Olympique de Lyon).

En cuanto a la posesión del balón, el F.C. Barcelona y el Sevilla son los equipos que mayor tiempo mantienen la pelota (68.3 % los culés y 63,1 % los sevillistas). Un delantero culé que se le da bien marcar ante el Sevilla es el argentino Leo Messi, que ha marcado un total de 26 goles en su carrera deportiva ante el conjunto andaluz.

Un dato a destacar es que, desde 2010, los partidos en el Sánchez-Pizjuán han ido acompañado con un mínimo de dos goles en cada partido. Asimismo, ambos conjuntos proceden de dinámicas diferentes en Liga de Campeones: mientras que el Sevilla ganó como local por 4-0 ante el Dinamo de Zagreb, el F.C. Barcelona cayó en Inglaterra por 3-1 ante el Manchester City.

En esta jornada, el conjunto blaugrana llega tras conseguir doce puntos en los cinco últimos partidos, mientras que el Sevilla ha logrado un total de diez puntos. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto de Sampaoli promedia una media de 2,4 goles por partido, superando su media general por partido (1,8 goles).

Por último, un dato curioso es que los brasileños Ganso y Neymar volverán a coincidir en un partido de fútbol, en este caso con camisetas diferentes. La última vez que coincidieron fue en un Santos-Sao Paulo el 3 de febrero de 2013, hace 1.372 días.

0 comentarios